En el mundo

Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

28/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

En el mundo | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

Atenas.- El gobierno conservador de Grecia es acusado de manipular una investigación sobre la peor tragedia ferroviaria del país, que dejó 57 personas fallecidas el año pasado. Este jueves, se enfrenta a una moción de censura presentada por el partido socialista PASOK, en medio de acusaciones de encubrimiento y supuestas pruebas editadas.

El trágico incidente tuvo lugar el 28 de febrero de 2023, cuando un tren de mercancías y uno de pasajeros, con 350 personas a bordo. El transporte chocó cerca de un túnel en las afueras de Larissa poco antes de la medianoche. La nación helena quedó conmocionada por la magnitud de la tragedia y la pérdida de vidas inocentes.

La moción de censura será sometida a votación en el Parlamento este jueves por la noche después de tres días de debates. Algunos la señalan como un intento por parte de la oposición de poner a prueba la integridad del gobierno frente a las acusaciones de manipulación de pruebas. Sin embargo, se espera que la moción no prospere en la cámara, dado que el partido gobernante, Nueva Democracia, cuenta con mayoría absoluta.

 

Gobierno de Grecia enfrenta moción de censura

Los partidos opositores, liderados por Syriza y PASOK, han sido contundentes en sus críticas hacia el gobierno. Lo acusan de ocultar la verdad y manipular la información vinculada al accidente.

Los familiares de las víctimas han expresado su indignación ante lo que consideran una falta de transparencia por parte de las autoridades. A pesar de las promesas de una investigación exhaustiva, se alega que se han pasado por alto pruebas importantes. Asimismo, que se ha removido evidencia antes de que pudiera ser correctamente examinada.

Los expertos designados por las familias de las víctimas han señalado que la actuación del gobierno en este incidente ha sido cuestionable y que se necesitan respuestas concretas. En medio de la creciente presión sobre el primer ministro Kyriakos Mitsotakis y su administración, la votación de la moción de censura se vislumbra como un momento crucial para el futuro político de Grecia.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram