En el mundo

Ebrard promete apoyo para víctimas mexicanas de tiroteo en California

25/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Ebrard promete apoyo para víctimas mexicanas de tiroteo en California

En el mundo | 25/01/2023 - Hace 1 año

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, prometió este miércoles apoyo a las víctimas mexicanas y sus familias luego de un tiroteo cerca de una granja en Half Moon Bay, en California.

«Dos tienen nacionalidad mexicana, por desgracia, y les hemos estado apoyando a través del consulado. Estamos en contacto con doce adultos y siete menores que son familiares, y pues les vamos a apoyar en todo lo necesario», informó el canciller.

Estas declaraciones las realizó luego que el martes Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en San Francisco, confirmó que tres víctimas de la masacre del lunes por la tarde eran mexicanas, dos de las cuales resultaron muertas y una gravemente herida.

El gobierno del distrito de San Mateo identificó a Zhao Chunli, de 67 años, como el hombre que disparó contra los trabajadores después de laborar en el sitio durante al menos cinco años.

También te puede interesar:

La alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus,  dijo en una conferencia de prensa que la mayoría de las víctimas eran inmigrantes; y por ello tenían dificultades para comunicarse con sus familias.

El canciller Ebrard  dijo que en Estados Unidos, “desgraciadamente”  ya está activado “permanentemente” un protocolo para los consulados mexicanos sobre cómo atender a víctimas de tiroteos.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) asumió como una de sus principales causas combatir el tráfico de armas desde los Estados Unidos; al igual que ayudar a las víctimas mexicanas de los tiroteos masivos en el país.

Ebrard promete apoyo para víctimas mexicanas de tiroteo en California

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram