En el mundo

Elon Musk pierde los estribos y lanza insultos a los anunciantes que abandonan X por antisemitismo

30/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Elon Musk pierde los estribos y lanza insultos a los anunciantes que abandonan X por antisemitismo

En el mundo | 30/11/2023 - Hace 5 meses
Elon Musk pierde los estribos y lanza insultos a los anunciantes que abandonan X por antisemitismoFoto: EFE

En una entrevista reciente, el multimillonario Elon Musk expresó su ira contra los anunciantes que han abandonado su red social X debido a contenidos antisemitas. Musk no se contuvo y les dijo a los inversionistas que se vayan a la m*erda y se jodan.

Estos comentarios ofensivos se producen después de unas palabras de arrepentimiento durante una entrevista en la cumbre DealBook del New York Times. Elon Musk se ha enfrentado a una ola de críticas desde que publicó un polémico tuit el 15 de noviembre, en el que apoyó una publicación antijudía.

En dicho tuit, Musk respondió a un usuario que afirmaba falsamente que los judíos avivaban el odio contra los blancos. En su publicación, Musk llegó a decir que el usuario estaba hablando “la pura verdad” al hacer referencia a la teoría de la conspiración del “Gran Reemplazo”.

Las disculpas de Elon Musk

En la entrevista del miércoles, Musk admitió haber cometido un grave error al respaldar dicho tuit. Comparó su publicación con entregar “una pistola cargada” a aquellos que lo critican y a los antisemitas. Además, se describió a sí mismo como un tonto por haber escrito dicho tuit.

Estos comentarios ofensivos de Musk han generado una gran presión sobre X, incluyendo a su presidenta ejecutiva, Linda Yaccarino. A pesar de esto, un ejecutivo confirmó que Yaccarino se mantendría en la empresa.

Ante la situación, Musk ofreció disculpas y “un punto de vista explícito sobre nuestra posición” a través de un post en X. En dicho post, Yaccarino defendió la posición de la red social en cuanto a la libertad de expresión y a su compromiso con el público. Agradeció a los socios que creen en el trabajo de X.

Insultos

El presidente ejecutivo de Tesla, molesto por las acusaciones de antisemitismo en su contra, advirtió a los anunciantes que han abandonado X que no intentan chantajearlo. Musk dejó claro que no tolerará ningún intento de chantaje por parte de los anunciantes y les dijo que se vayan a la m*erda y se jodan. Además, hizo una aparente referencia a Robert Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney, quien retiró los anuncios de X.

Los comentarios inapropiados de Musk contra los inversionistas que sacaron publicidad de X han dejado una marca indeleble en las marcas que hacen negocios con la red social, según Lou Paskalis, fundador de la consultora de marketing AJL Advisory y ex jefe de medios globales de Bank of America. Paskalis afirmó que los anunciantes no olvidarán estas palabras de Musk.

Te puede interesar: Violenta protesta de productores de carne de perro en Corea del Sur ante posible prohibición

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram