En Italia ya no hay lugar en cementerios ni hospitales
20/03/2020 - Hace 5 años en InternacionalEn Italia ya no hay lugar en cementerios ni hospitales
Bérgamo, Italia.- Ante las muertes causadas por Coronavirus COVID-19 en Italia, los habitantes de la provincia de Bérgamo ya no tiene lugar en los cementerios para enterrar a sus familiares fallecidos por la pandemia. La situación se ha hecho desesperada.
Bérgamo, tiene solo millón de habitantes, y ante las muertes descontroladas, su cementerio ya está saturado.
Este jueves, una treintena de camiones del Ejército italiano, han transportado decenas de féretros hacia otra docena de poblaciones que se han ofrecido para incinerarlos. La mitad de ellos se han llevado a la ciudad de Módena, en cuyo cementerio se realizarán las incineraciones. Otros cuerpos han sido trasladados a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros.
Los hospitales también están al tope de su capacidad. El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, lanzó un llamado a los chinos, que han enviado varias delegaciones médicas, para contratar un buen número de especialistas, enfermeros y técnicos que acudan a apoyar a los exhaustos médicos del Papa Juan XXIII.
Además, el 10 por ciento del personal sanitario ha contraído la enfermedad y entre los nosocomios y los médicos de familia del Servicio Sanitario Nacional se registra una docena de muertos.
Gori, tras señalar que en la última semana hubo casi 400 muertos, confirmó en una entrevista que “los datos no dicen que muchas personas están muriendo en sus casas y no figuran en los censos”.
Lo mismo ocurre con las cifras de contagiados, que está llegando a los 4 mil porque la expansión del virus continúa firme. Los datos exhiben anomalías que hacen pensar que la cantidad de enfermos no detectados por el sistema sanitario es mucho mayor. “Cinco veces más”, sostienen médicos de familia del Sistema Sanitario y de los hospitales de la región.