En el mundo

Estados Unidos intercambia presos con Rusia: entrega traficante de armas por atleta

08/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Estados Unidos intercambia presos con Rusia: entrega traficante de armas por atleta

En el mundo | 08/12/2022 - Hace 1 año

Washington, EEUU.- Estados Unidos y Rusia llegaron a un acuerdo para liberar a la basquetbolista Brittney Griner. La atleta estuvo detenida en Rusia desde el pasado mes de febrero. A cambio de ella, EEUU entregó a un importante traficante de armas, Viktor Bout.

El intercambio se realizó en el aeropuerto de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos este jueves. Una vez ahí, autoridades rusas y norteamericanas entregaron a las personas del acuerdo. Tras unos breves minutos, ambas personas ya se encontraban rumbo a su país de origen.

La historia de Griner inició el pasado mes de febrero. La basquetbolista fue detenida en el aeropuerto de Moscú al descubrirse entre sus pertenencias aceite de cannabis. Debido a que esta sustancia es ilegal en Rusia, se le consideró como traficante, cargo por el cual fue arrestada.

Aunque se trató de un error, Griner tuvo que responder a las autoridades rusas, quienes determinaron una sentencia en prisión. Al saberse el caso, representantes de Estados Unidos comenzaron a negociar su liberación. Sin embargo, no fue hasta el mes de julio que el presidente Joe Biden propuso un intercambio entre ambos países.

A cambio de la liberación de su compatriota, los estadounidenses entregarían a Viktor Bout, un traficante de armas que cumplía una sentencia en Estados Unidos. No obstante, las negociaciones se extendieron hasta diciembre, siendo el día de hoy el elegido para realizar este acuerdo.

Los últimos reportes indican que ambos exprisioneros ya se encuentran de camino a sus respectivos países. La última información llegó de un mensaje puesto por el presidente Joe Biden a través de su cuenta de Twitter.

«Hace unos momentos hablé con Brittney Griner. Ella está a salvo, está en un avión y está de camino a casa.» Escribió el ejecutivo norteamericano.

 

Podría interesarte:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram