En el mundo

Expertos temen el surgimiento de una ‘tripledemia’

08/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Expertos temen el surgimiento de una ‘tripledemia’

En el mundo | 08/12/2022 - Hace 1 año
Expertos temen el surgimiento de una ‘tripledemia’Tripledemia

Washington, EEUU.- Autoridades de sanidad en Estados Unidos se enfrentan a una ‘tripledemia’ conforme el invierno se aproxima. Casos de COVID, influenza y RSV podrían dispararse con la llegada de las temperaturas más bajas del año.

A casi dos años de iniciada la pandemia de COVID, el virus todavía no desaparece del todo. Igual que en 2021, su presencia se ve reforzada durante las temporadas frías, esto debido a la proliferación de otras enfermedades respiratorias como la influenza.

Debido a esto, en las últimas semanas se han registrado un alza de casos positivos de COVID, influenza y RSV en el vecino norteamericano. De acuerdo con Yahoo! News, el centro Médico de Overlake en Belleuve, Washington, han registrado las tres enfermedades en pacientes desde la semana pasada.

Los expertos indican que las poblaciones más vulnerables ante estos casos son niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Esto debido a que son grupos cuyo sistema inmune es más vulnerable a cualquier tipo de infección, convirtiéndolos en candidatos ideales para contagiarse.

 

Podría interesarte:

 

La mayor preocupación ante la ‘tripledemia’ es la saturación de los servicios médicos. Si bien, es sabido que este tipo de enfermedades tienen una baja tasa de mortalidad, sin el cuidado adecuado pueden derivar en condiciones más delicadas. Esto haría que los hospitales se saturen y no haya suficiente capacidad para atender a todos los enfermos.

Aunque el caso anterior aplica a Estados Unidos, la influenza es una de las enfermedades que regresa cada invierno, por lo que una situación similar puede presentarse en el resto del mundo.

La preocupación también surge tras el anuncio de medidas de protección más laxas en China. El gobierno del país ha reestructurado su estrategia ‘Zero COVID’ tras las protestas de las últimas semanas. Sin embargo, esto tendrá repercusiones en la tasa de contagios, la cual podría mantenerse en números altos lo que resta del año.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram