InternacionalEn el mundo

Estampida en concierto por fiesta de independencia deja 9 muertos

16/09/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

Guatemala.- Una estampida en un concierto por los festejos de la independencia nacional en la ciudad de  Quetzaltenango, dejó nueve muertos y 20 heridos.

La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve fallecieron en el lugar“, indicó en Twitter la entidad de socorro.

De manera preliminar se determinó que al terminar el concierto, algunas personas quienes se encontraban en estado de ebriedad, tropezaron al salir. Lo que provocó que otras personas perdieran el equilibrio y cayeran.

También te puede interesar: 

Mediante un informe la Fiscalía dio a conocer que las víctimas son cinco mujeres, dos hombres y dos adolescentes de 12 años de edad.

Moisés Ortiz, portavoz del Ministerio Público declaró que se estima que las víctimas murieron por asfixia, pero se está a la espera de las necropsias que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Estampida en concierto por fiesta de independencia deja 9 muertos

¿Qué es una estampida? 

Se trata de un movimiento desorganizado provocado entre una multitud que colectivamente comienza a correr sin rumbo ni un propósito claro.

Comúnmente son causadas por el pánico debido a algún suceso que tiene lugar en ese momento. También pueden empezar como un evento local que produce un efecto dominó y se convierte en un evento de multitudes.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com