En el mundo

Explota dinamita en manos de cocalero mientras se enfrentaba a autoridades; hay video

14/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Explota dinamita en manos de cocalero mientras se enfrentaba a autoridades; hay video

En el mundo | 14/08/2022 - Hace 2 años
Explota dinamita en manos de cocalero mientras se enfrentaba a autoridades; hay video

Bolivia. – Un cocalero sufrió de un terrible incidente luego de que una dinamita le explotara en sus manos mientras se enfrentaba con las autoridades.

Medios locales informaron acerca de un cocalero que sufrió de una explosión en sus manos a raíz de la dinamita que sostenía para poder atacar a las autoridades. Elementos de seguridad respondían con gases lacrimógenos y uso de la fuerza, por lo que manifestantes reaccionaron con bombas caseras.

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que uno de los sujetos sufre de dicha explosión.

Te puede interesar: López Obrador, venga más seguido porque trae lluvias: Samuel García

Se observa como saca un explosivo de su bolsillo y los lanza lejos, sin embargo, guardaba uno más que presuntamente no tenía seguro, por lo que terminó provocando la tragedia.

El individuo quedó tendido sobre el suelo con una gran herida en su estómago. Posteriormente, arribó un elemento policial que lo trasladó a un hospital.

Dicho sujeto fue identificado como Plácido Cota, cultivador de hojas de coca, quien afortunadamente, logró sobrevivir del incidente, pero permanece con pronóstico reservado.

¿Por qué se manifiestan los cocaleros? 

El conflicto cocalero se extiende ya por varios días, mientras miembros de la independiente Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), liderada por Freddy Machicad.  Protestan contra el funcionamiento del llamado «mercado paralelo», siendo esta una lucha por el control de la comercialización de la planta.

Dada la preocupante situación, la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), en Bolivia, manifestó su preocupación por el «uso excesivo de fuerza» en el conflicto cocalero y pidió un «diálogo respetuoso» entre las partes, señalando en su cuenta de Twitter:

“Violencia en conflicto cocalero exige acción constructiva de las autoridades, respetando derecho a protesta pacífica (…) preocupan uso excesivo de fuerza y exhibición pública de detenidos, contrarios a obligaciones DDHH. El diálogo respetuoso es el camino para buscar soluciones”. 

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram