En el mundo

Hombre turco derribó una pared en su casa y encontró una ciudad de 20 mil habitantes bajo tierra

16/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Hombre turco derribó una pared en su casa y encontró una ciudad de 20 mil habitantes bajo tierra

En el mundo | 16/06/2023 - Hace 11 meses
Hombre turco derribó una pared en su casa y encontró una ciudad de 20 mil habitantes bajo tierraHombre turco derribó una pared en su casa y encontró una ciudad de 20 mil habitantes bajo tierra

Un hombre turco se llevó una gran sorpresa al encontrar una entrada a una antigua ciudad subterránea al derribar una pared en su sótano. El propietario, que no ha sido identificado, perseguía a unos pollos que se habían escapado de su corral cuando hizo el increíble hallazgo.

La ciudad que encontró el hombre resultó ser Derinkuyu, una de las más de 200 metrópolis bajo tierra que existen en la región de Capadocia, en Anatolia central. Derinkuyu tiene 18 niveles de profundidad y se estima que albergó a unos 20 mil habitantes en su época de esplendor.

Según los expertos, Derinkuyu fue construida por los frigios, un pueblo indoeuropeo, entre los siglos VIII y VII a. C., y luego ampliada por los cristianos durante el periodo bizantino. La ciudad servía como refugio de las invasiones y los ataques enemigos, y contaba con todo lo necesario para la vida subterránea: viviendas, establos, escuelas, bodegas, capillas y un sistema de ventilación.

¿Quién construyó la ciudad?

Esta ciudad subterránea parece haber tenido un propósito original como almacén, pero luego se convirtió en un refugio seguro contra invasores extranjeros.

Los investigadores también han descubierto almacenes, establos, bodegas, escuelas e incluso una capilla en diferentes niveles de los túneles.

Derinkuyu está conectada con otras ciudades subterráneas mediante túneles que tienen varios kilómetros de largo. Algunos arqueólogos creen que la ciudad es más antigua que lo que se piensa y que fue iniciada por los hititas, un pueblo de Anatolia de la Edad del Bronce.

La ciudad subterránea fue descubierta en 1963 y desde entonces se ha convertido en una atracción turística. Solo se pueden visitar los ocho niveles superiores, mientras que el resto está reservado para la investigación o está obstruido. Derinkuyu forma parte del Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Te puede interesar: Caminó durante siete días de Guadalupe y Calvo a Parral, conoce el porqué y su historia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram