Incendio de un ferry en Filipinas deja 31 víctimas fatales

En el mundo | 30/03/2023 - Hace 12 meses

Manila, Filipinas.- Un incendio dentro de un ferry en Filipinas ardió durante 8 horas, matando al menos a 31 personas. Los demás pasajeros del navío lograron ser evacuados y todavía se reportan algunos desaparecidos.

El incendio inició durante la madrugada de este jueves. El ferry viajaba a la ciudad de Jolo en la provincia de Sulu desde la ciudad de Zamboanga. Alrededor de la medianoche, los pasajeros comenzaron a notar la presencia de humo y el olor a materiales quemados.

Pronto se descubrió que había un incendio a bordo y debían actual rápidamente. El capitán del ferry, de acuerdo a sus declaraciones, intentó encallar el vehículo en una costa cercana. Sin embargo, no pudo completar la maniobra dada la gravedad del siniestro. Esto provocó que tuviera que llamar a la Guardia Costera, quienes llegaron al sitio para asistir en las labores de rescate.

De acuerdo a las cifras compartidas por el gobierno, el ferry solamente contaba con unos 250 pasajeros a bordo. La gran mayoría consiguieron actuar rápido antes de que las llamas consumieran gran parte del navío. Lamentablemente, 31 personas fallecieron en el barco y otras 7 continúan desaparecidas.

En la desesperación, algunos pasajeros saltaron del transporte hacia el mar. Afortunadamente, aquellos que se encontraban en el mar consiguieron ser rescatados por la guardia costera, quienes los pusieron a salvo.

Las autoridades mencionaron que el ferry tenía una capacidad hasta para 400 personas, por lo que la baja afluencia de pasajeros permitió que la tragedia no fuera tan grande. Además, se reveló que ya hay una investigación en curso para determinar si el ferry de 33 años estaba en condiciones de navegar y si los protocolos de emergencia dentro del mismo se llevaron a cabo por parte del personal.

Con información de AP News:

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram