En el mundo

John Wayne Gacy, la historia de «El payaso asesino»

05/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

John Wayne Gacy, la historia de «El payaso asesino»

En el mundo | 05/09/2022 - Hace 2 años
John Wayne Gacy, la historia de «El payaso asesino»

John Wayne Gacy parecía ser un hombre ejemplar entre la sociedad estadounidense, incluso dedicaba sus ratos libres a entretener a los niños de su comunidad disfrazado de payaso, sin embargo, no era lo que parecía.

Su vida

Nació el  17 de marzo de 1942 y su infancia quedó marcada por el bullying y el abuso. Además, su padre, quien era un hombre alcohólico, también lo agredía físicamente a él y a su madre.

Posteriormente, a los nueve años, fue abusado sexualmente por un amigo de la familia, lo que cambió para siempre su vida. Abandonó diversos colegios, tuvo varios trabajos poco provechosos y su primer matrimonio, en el cual tuvo una hija, fracasó.

Primera condena

El 10 de mayo de 1968, fue detenido y acusado de violar a un menor de 16 años, y tras un rápido juicio recibió una sentencia de 10 años en prisión. Sin embargo, fue liberado a los 18 meses por buen comportamiento.

Luego de ello, en 1971, se mudó a Illinois donde inició una nueva vida; comenzó un negocio de construcción, se casó con una amiga de su hermana menor y se registró como voluntario del Partido Demócrata. Además, inició a disfrazarse del payaso Pogo, lo anterior para «pagar todo lo que le había dado la sociedad».

En 1977, la fachada del hombre que era apreciado y respetado, inició a derrumbarse poco a poco. Lo anterior debido a que un joven reportó a John Wayne Gacy ante la policía, ya que había sido muy insistente con sus intenciones de llevarlo a su casa.

En diciembre del año siguiente, un adolescente de 15 años desapareció y todas las sospechas cayeron sobre el «payaso», quien terminó por confesar a sus abogados que él era el responsable del secuestro.

También te puede interesar: 

De igual manera, confesó que había asesinado a más de 30 personas en la última década, todas sus víctimas eran hombres de entre 15 y 21 años de edad.

Juicio

Durante el juicio, John Wayne Gacy reveló que cuando se encontraba con hombres jóvenes a quienes consideraba indefensos, los invitaba a su casa con diversos pretextos y en el lugar los violaba, torturaba y estrangulaba. Algunos cuerpos los sepultó en su patio, o en el estacionamiento de su madre. Mientras que otros los arrojó en terrenos o en un río.

Posteriormente, el 13 de marzo de 1980, fue sentenciado a cadena perpetua por 21 cargos de asesinato, y pena de muerte por 12 cargos. Al paso de cuatro años, «El payaso asesino», como lo nombraron los medios de comunicación, recibió la inyección letal.

«Matarme no regresará a ninguna de las víctimas. El Estado me está asesinando. ¡Nunca sabrán dónde están los otros!», fueron sus últimas palabras.

Perfil psicológico

La personalidad del payaso se volvió en un tema de interés para las ramas psiquiátricas, por lo que muchos de ellos iniciaron a especular las razones que lo llevaron a convertirse en un violador y asesino.

Muchos consideran que los abusos que sufrió por parte de su padre fueron la causa de ello. Otros estiman que todo fue a causa de su propia homofobia, al no aceptar su orientación sexual, ya que asesinaba a los hombre con quienes tenía sexo.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram