En el mundo

Migrantes planeaban cometer tiroteo en EU

09/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Migrantes planeaban cometer tiroteo en EU

En el mundo | 09/07/2022 - Hace 2 años
Migrantes planeaban cometer tiroteo en EU

Estados Unidos. Detuvieron a dos migrantes ilegales que presuntamente planeaban cometer un tiroteo, como el ocurrido en la ciudad Chicago.

La Policía de Richmond, Virginia, detuvo a dos hombres unos días antes de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos por sospechas de que planeaban un ataque armado,

Gerald Smith, jefe de la Policía local, y el alcalde Levar Stoney, indicaron que recibieron una alerta telefónica que permitió las aprehensiones.

Según detallaron, el 1 de julio una persona llamó para decir que había escuchado una conversación sobre un plan para un tiroteo masivo que llevarían a cabo el 4 de julio en Dogwood Dell de Richmond.

Migrantes planeaban cometer tiroteo en EU

La balacera se desarrollaría en un anfiteatro con capacidad para unas 2 mil 400 personas, donde se celebrarían actos por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Luego la Policía coordinó una investigación con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional para dar con el paradero de los sospechosos.

Se trata de Julio Alvarado Dubón, de 52 años, y Rolman Alberto Barcarcel, 38, señalados de poseer rifles de asalto, una pistola y municiones.

Según indicaron las autoridades, los detenidos son guatemaltecos que no tienen ciudadanía estadounidense y que quedarán bajo investigación.

Te recomendamos: Así era la perturbadora música del tirador de Chicago l Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram