En el mundo

Mike Pompeo propone la entrada de drones a México

18/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Mike Pompeo propone la entrada de drones a México

En el mundo | 18/03/2023 - Hace 1 año
Mike Pompeo propone la entrada de drones a México

El exsecretario de Estado, Mike Pompeo, propuso el uso de drones de forma unilateral para atacar a los cárteles de la droga en México.

“Si el gobierno mexicano no puede o no quiere eliminarlos, debemos proteger al pueblo estadunidense”, justificó el exfuncionario.

El comunicado se dio tras publicarse en el artículo “Es hora de que Estados Unidos declare la guerra a los cárteles de la droga” en el portal del Centro Estadounidense para la Ley y la Justicia.

“Una frontera abierta empodera a los cárteles que continúan produciendo y contrabandeando sus drogas a nuestras comunidades que están siendo destrozadas por el consumo de drogas. Si queremos abordar tanto la crisis de inmigración como la epidemia de opiáceos que ha cobrado la vida de tanta gente, lo mejor que podemos hacer es asegurar nuestra frontera y perseguir a los cárteles”, advierte Pompeo en su artículo.

También te puede gustar leer:

Agregó que el gobierno mexicano no está a la altura de enfrentarse a los cárteles, ya que ha perdido el abdicado y la falta total de soberanía de México quedó clara la semana pasada cuando cuatro estadunidenses fueron secuestrados, dos de los cuales fueron asesinados, por el Cártel del Golfo, a menos de una milla más allá de la frontera sur estadunidense.

Estos son los cárteles que Pompeo quiere designar como peligrosos:

  • Golfo
  • Noreste
  • Sinaloa
  • Jalisco Nueva Generación

“Podemos asegurar nuestra frontera y proteger mejor al pueblo estadunidense de los cárteles de la droga. Por eso, como secretario de Estado, sugerí que usáramos drones para atacar a los cárteles. Sabemos dónde están y qué están haciendo; no debemos esperar a que el problema llegue a nuestra puerta para abordarlo. Si el gobierno mexicano no puede o no quiere eliminarlos, debemos proteger al pueblo estadunidense”, advirtió.

Finalmente, los comentarios de Pompeo sobre México se dan tras las declaraciones de los republicanos.

También podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram