Nueva York prepara ley para frenar plaga de ratas
09/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalNueva York prepara ley para frenar plaga de ratas

El Consejo Municipal de Nueva York aprobó ayer un proyecto de ley que requiere que los residentes separen sus desperdicios de alimentos de la basura normal, y el próximo año llegará el compostaje obligatorio a los cinco condados, informaron autoridades.
De acuerdo con los informes, la idea, apoyada por el alcalde Eric Adams, es intentar reducir la cantidad de basura que se envía a los vertederos, y se une a una serie de medidas activadas previamente este año para combatir la proliferación de ratas y desperdicios en las calles.
“Esta administración asumió con la promesa de sacar el material compostable de las bolsas negras y de los basureros”, dijo un vocero de la Alcaldía. “Estamos duplicando lo que funciona y apreciamos que el Concejo Municipal comparta nuestro compromiso de luchar contra las ratas y ayudar al planeta”.
Te puede gustar leer: Tráiler en la México-Cuernavaca colapsa; cierran la circulación | Notigram
Cada uno de los cuatro proyectos de ley se aprobó con mayorías a prueba de veto y el Ayuntamiento elogió la legislación, destacó. Otro proyecto de ley de Powers requiere que los funcionarios establezcan al menos dos ubicaciones en cada condado donde los neoyorquinos puedan dejar artículos electrónicos y otros potencialmente reciclables que normalmente no se recogen a través de la recolección normal de basura.
Finalmente, la ley ya está disponible en todo el condado Queens como parte del programa piloto inicial de Adams. Ahora, según el estatuto de la ciudad, el Departamento de Saneamiento (DSNY) deberá expandir el programa a Brooklyn este octubre y el próximo año 2024 en el resto de los condados -El Bronx, Manhattan y Staten Island.
Podría interesarte:
López Obrador externa apoyo hacia Gustavo Petro: «es un hermano de México» | Notigram