Ola de frío en Afganistán deja 70 muertos

En el mundo | 19/01/2023 - Hace 1 año
Ola de frío en Afganistán deja 70 muertos

En Afganistán, las temperaturas bajo cero que ha provocado una ola de frío que ha dejado al menos 70 muertos, así lo confirmó elMinisterio de Gestión de Desastres del país.

El ministerio dijo que 70 personas y 70 mil cabezas de ganado murieron durante la semana pasada. Esto luego que en las últimas dos semanas, muchas provincias de Afganistán han experimentado temperaturas inusualmente frías, con la región central de Ghor registrando la lectura más baja de -33C (-27F) durante el fin de semana.

“Este invierno es, con mucho, el más frío de los últimos años. Esperamos que la ola de frío continúe durante otra semana o más», explicó  Mohammad Nasim Muradi, jefe de la oficina de meteorología de Afganistán.

También te puede interesar:

Mientras que el portavoz del Emirato Islámico de Afganistán, Zabihullah Mujahid, ofreció su pésame a los familiares de las víctimas por la ola de frío.

Este es el segundo invierno en Afganistán gobernado por los talibanes desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos se retiraron del poder en agosto de 2021.

El país se encuentra en medio de una crisis humanitaria, con más de la mitad de sus 38 millones de habitantes enfrentando escasez de alimentos. Mientras que las sanciones occidentales y el aislamiento internacional del gobierno talibán complican la situación.

El mes pasado, varias ONG que todavía estaban activas en Afganistán cesaron sus operaciones en protesta por la prohibición del gobierno talibán que prohibía a las mujeres trabajar con grupos humanitarios, excepto en el sector de la salud. También prohibieron que las niñas y mujeres asistieran a escuelas y universidades.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Signos del zodiaco más propensos a enamorarse de Aries

Esoterismo | Internacional

Signos del zodiaco más propensos a enamorarse de Aries

Aries, el valiente líder apasionado del zodiaco, atrae y fascina a los demás con […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram