En el mundo

OMS advierte que el sarampión es una amenaza para el mundo

23/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

OMS advierte que el sarampión es una amenaza para el mundo

En el mundo | 23/11/2022 - Hace 1 año
OMS advierte que el sarampión es una amenaza para el mundo

En un comunicado conjunto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicaron que el sarampión podría expandirse en diferentes regiones y convertirse en  “una amenaza inminente para el mundo”.

Las autoridades sanitarias han asegurado que el aumento de casos de sarampión en todo el mundo puede ser resultado de un descuido provocado por la pandemia de COVID-19. Lo anterior debido a que se descuidaron  programas de salud, ya que se dio prioridad a la crisis sanitaria.

Cabe señalar que el virus del sarampión es altamente contagioso; ya que se  su transmisión se da de persona a persona, pero se puede prevenir a través de programas de vacunación.

También te puede interesar:

Los funcionarios de salud muestran que para 2021, cerca de 40 millones de niños no fueron vacunados contra la enfermedad. Lo anterior debido a las dificultades causadas por la pandemia de coronavirus.

Mientras que el director de sarampión de la OMS, Patrick O’Connor, enfatizó que aunque el número de casos no es tan alto como solía ser, es tiempo de actuar.

«El número récord de niños con vacunas insuficientes y susceptibles al sarampión muestra el daño profundo que los sistemas de inmunización han sufrido durante la pandemia del COVID-19«, puntualizó  la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram