En el mundo

OMS recomienda no aplicar refuerzo de vacuna COVID a este grupo

28/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

OMS recomienda no aplicar refuerzo de vacuna COVID a este grupo

En el mundo | 28/03/2023 - Hace 1 año

Los expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron que la vacuna de refuerzo contra COVID-19 ya no se aplique a poblaciones que no están en alto riesgo, debido a que las tasas de vacunación entre la población en muchos países es alta.

La necesidad de una vacuna de refuerzo entre 6 y 12 meses después de la dosis anterior se redujo a grupos que incluyen adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios debilitados y profesionales de la salud.

Por primera vez, estos expertos del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS en vacunas (SAGE), han dividido a la población en tres grupos de riesgo alto, medio y bajo. Mientras que la necesidad de vacunas de refuerzo es solo para el primer grupo, incluidos los tres grupos antes mencionados.

“Es un reflejo de que gran parte de la población está ya vacunada, se ha infectado con Covid-19, o ambas cosas a la vez”, mencionó Hanna Nohynek, presidenta del SAGE.

También te puede interesar:

Para las personas con riesgo medio de COVID-19 (adultos menores de 60 años y niños y  jóvenes con ciertas condiciones de salud), SAGE recomienda solo la primera dosis completa de la vacuna más una de refuerzo, después del tiempo requerido.

Por otro lado, los expertos también recomiendan que las embarazadas se apliquen una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 al menos pasados 6 meses de la anterior.

Pandemia acabará este 2023

Cabe mencionar que en semanas pasadas, el  director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que en “algún momento de este año” se acabará la pandemia del COVID-19.

Del mismo modo, aboga por un cambio de estrategia para mejorar la estructura sanitaria a nivel internacional con un programa de cinco puntos; entre ellos el fortalecimiento del sistema de atención primaria de salud.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram