OMS se reúne para analizar si COVID-19 sigue siendo emergencia internacional

En el mundo | 27/01/2023 - Hace 1 año

El Comité de Emergencia para el COVID-19  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne hoy, como cada trimestre, para analizar si la pandemia por coronavirus sigue siendo una emergencia internacional; lo cual fue declarado por este organismo desde el 30 de enero de 2020.

La reunión de la Comisión de Expertos, presidida por el francés Didier Houssin, emitirá sus recomendaciones, pero la decisión de mantener la emergencia por COVID-19 o no, como en reuniones anteriores, vendrá del  director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien lo anunciaría en los próximos días.

Esta es la decimocuarta vez que este comité se reúne, y en todas las reuniones anteriores ha recomendado mantener la emergencia internacional por el número aún alto de contagios, fuentes locales de transmisión y muertes por coronavirus en todos los continentes.

También te puede interesar:

Muchos países han levantado gran parte de las medidas preventivas debido a las altas tasas de vacunación y al aumento de casos leves,: sin embargo, la OMS ha expresado recientemente su preocupación por las oleadas de contagios en países como China, así como la reducción de test.

La disminución de pruebas y en secuenciaciones del virus en laboratorios, evitan la visión completa de la situación epidemiológica y abren la posibilidad de evolucionar el coronavirus; subraya la OMS.

Después de más de tres años de pandemia, se registraron oficialmente un total de 664 millones de casos de COVID-19; y 6.7 millones personas murieron por la enfermedad, enfatizando que estos casos son solo los confirmados; por lo que las cifras reales podrán ser mayores.

OMS se reúne para analizar si COVID-19 sigue siendo emergencia internacional

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram