OTAN acusa a Rusia de usar el invierno como «arma de guerra»

En el mundo | 29/11/2022 - Hace 1 año

Los aliados de la OTAN dijeron el martes que ayudarían a Ucrania a reparar su infraestructura energética gravemente dañada por los bombardeos en Moscú.

Además, acusaron a Rusia de usar el invierno como «arma de guerra». Mientras que Estados Unidos ha anunciado una donación de $53 millones para comprar equipos para la red eléctrica.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, que se reunieron en la capital rumana, Bucarest, también confirmaron la decisión de la cumbre de la OTAN de 2008 de que Ucrania debería unirse a la alianza. Sin embargo, como en 2008, no hay pasos concretos ni plazos para ello.

También te puede interesar:

Rusia ha llevado a cabo grandes ataques contra la infraestructura de transmisión de energía y calefacción de Ucrania casi todas las semanas desde octubre.

Esto es visto por Kiev y sus aliados como una campaña deliberada para inducir daño a los civiles y crímenes de guerra. Por su parte, Moscú niega haber herido a civiles, pero acepta atacado las infraestructuras ucranianas.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, acusó a Vladímir Putin de atacar la infraestructura civil y energética  «para intentar congelar a los ucranianos hasta la sumisión».

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Identifican a la familia asesinada a las afueras de seminario

Nota Roja | Chihuahua Estado

Identifican a la familia asesinada a las afueras de seminario

Juárez.- Identifican a la familia asesinada a las afueras de seminario; la madre y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram