En el mundo

Paciente muere en carretera de Perú por bloqueo de manifestantes

27/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Paciente muere en carretera de Perú por bloqueo de manifestantes

En el mundo | 27/01/2023 - Hace 1 año
Paciente muere en carretera de Perú por bloqueo de manifestantes

Otro paciente grave que necesitaba llegar a Lima perdió la vida en una carretera bloqueada por los manifestantes antigubernamentales en Perú. Con el caso anterior, suman 11 muertes de este tipo desde el inicio de las protestas en contra de Dina Boluarte en diciembre pasado.

Durante una ceremonia oficial, Boluarte detalló ante medios de comunicación que el fallecido no murió durante las protestas; sino que su muerte ocurrió mientras era trasladado desde el centro del país en una ambulancia de auxilio médico a Lima.

Además, la actual presidenta de Perú lamentó que  haya “más de una decena de fallecidos por estas circunstancias”; por ello, señaló que las Fuerzas Armadas acudirán al desbloqueo de carreteras durante las próximas horas.

«Señores que no están de acuerdo con el Gobierno de Dina Boluarte, vengan y conversemos como personas decentes, pero no pongamos en riesgo a un país completo», puntualizó.

También te puede interesar:

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez informó que son 11 pacientes graves quienes han perdido la vida en estas circunstancias; ya que requerían llegar  por vía terrestre a otra ciudad.

Hasta ahora, de acuerdo con información de la Defensoría del Pueblo, 46 personas han muerto durante las protestas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad; entre ellos un policía que fue quemado vivo.

A esta cifra se suman las 11 muertes que se han registrado derivado de bloqueos en las carreteras de Perú por los manifestantes, entre los cuales se encuentran los pacientes que eran trasladados en ambulancias.

Paciente muere en carretera de Perú por bloqueo de manifestantes

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram