Padres son acusados de quemar la casa para ocultar el cadáver de su hijo adoptivo
10/02/2020 - Hace 5 años en InternacionalPadres son acusados de quemar la casa para ocultar el cadáver de su hijo adoptivo
Arizona, Estados Unidos.- En la oficina fiscal del Condado de Maricopa se presentó una denuncia unos padres por quemar su casa con el cadaver de su hijo muerto.
Los acusados son Rafael Loera de 56 años como a Maribel Loera de 50 años.
Esto por abuso infantil, abandono u ocultación de un cadáver e incendio provocado de una estructura ocupada.
Elementos de bomberos comentaron que se encontraron restos de huesos el 28 de enero en la casa que le pertenecía a los Loera después de ver humo en ella.
Mas información: Tormenta “Ciara” deja al menos 3 muertos y varios heridos en Europa
Los huesos que se encontraron, confirmaron que se trataba del menor.
Momentos previos al incendio los investigadores del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona habían rescatado a un niño de 9 y una niña de 4 años.
Los cuales habían sufrido de maltrato y abuso infantil por parte de los Loera
The Arizona Department of Child Safety should come clean on whether it previously had been called to the house of Rafael and Maribel Loera. https://t.co/7U1EfuuGra
— azcentral opinions (@azcopinions) February 10, 2020
Después de que una de las menores adoptadas de 11 años llamó a la policía, pues comenta que estaba sola hace dos días y tenía mucha hambre y miedo.
Rápidamente, autoridades de bienestar infantil comenzaron una investigación que inició el 20 de enero de este año para ver cuál era la situación.
La niña fue sacada de la casa, pero no había otros niños allí en ese momento.
El autor dijo que Rafael Loera movió el cuerpo al patio trasero de la casa, extrajo gasolina de su camioneta y prendió fuego a la casa porque se sentía desesperado y suicida.
También dijo que su esposa fue la que abusó de los niños, golpeándolos con una escoba y un cable eléctrico, pero nunca lo denunció a la policía por temor a que Maribel Loera lo lastimara.
Alan Tavassoli, un abogado designado por el tribunal para la pareja, no respondió de inmediato una llamada el lunes en busca de comentarios sobre el caso.
Te podría interesar: Muere una persona y quedan heridas 2 en tiroteo de supermercado en EU