En el mundo

Papa Francisco le pide a empresarios latinoamericanos que no busquen beneficiarse de las personas

01/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Papa Francisco le pide a empresarios latinoamericanos que no busquen beneficiarse de las personas

En el mundo | 01/06/2023 - Hace 11 meses
Papa Francisco le pide a empresarios latinoamericanos que no busquen beneficiarse de las personas

El papa Francisco pidió hoy a los empresarios latinoamericanos que huyan “del beneficio a toda costa”, esto mientras sostenía una reunión en privado con al menos 19 de la región.

El pontífice les pidió enfocar su labor “desde una cultura del encuentro” para poder así “defenderse de las sombras del mal, que nos invaden cuando el beneficio a toda costa tergiversa nuestras relaciones, hasta el punto de degradar o esclavizar a las mismas personas”.

La cultura del encuentro, por el contrario, expresa la búsqueda del bien común, contribuyendo así a disipar esas sombras”, indicó.

Te puede interesar:

 

“los esfuerzos y sacrificios cotidianos que sus empresas realizan para salir adelante, para lograr capacitar y actualizar a los trabajadores, para evitar conflictos y no llegar al dolor del despido, conscientes también de que detrás de cada trabajador hay una familia, y la entera sociedad”, indicó el papa Francisco, al momento de terminar la conferencia con empresarios latinoamericanos.

Les propuso además que “como los primeros seguidores de Jesús, sean constructores de redes” para poder ayudarse los unos a los otros.

“El servicio que realizan no es abstracto, sino a cada persona y a cada pueblo, y por eso es necesario actuar juntos, sin pasar por encima de nadie y sin dejar a nadie atrás”, agregó el pontífice.

Podría interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram