En el mundo

Putin aprueba ley con más restricciones a «propaganda» LGBT

05/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Putin aprueba ley con más restricciones a «propaganda» LGBT

En el mundo | 05/12/2022 - Hace 1 año
Putin aprueba ley con más restricciones a «propaganda» LGBTLGBT

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este lunes una nueva ley con nuevas restricciones hacia la «propaganda» LGBT. Este sería un nuevo golpe para los miembros y organizaciones de esta comunidad dentro de Rusia.

La nueva ley busca censurar todavía más las expresiones sexuales disidentes en el país. En esta se establece que el gobierno reconoce como «propaganda LGBT» a toda acción o difusión que promueva la homosexualidad públicamente.

Bajo esta definición, se considera como propaganda desde películas, libros, contenido en línea o publicidad. Además, se integraría con las reglas más viejas, incluida aquella que prohíbe cualquier «demostración homosexual» a menores.

Todos aquellos productos o individuos que sean descubiertos violando esta ley, serán dispuestos a las autoridades. Las sanciones pueden ir desde multas entre los $1,600 hasta los $66,000 dólares.

Sin embargo, los extranjeros tendrían un castigo más severo. Para aquellos no rusos que incumplan la ley, se les detendrá por hasta 15 días, para ser expulsados del país posteriormente. Además de que tendrán que pagar la multa correspondiente.

De momento, las violaciones a estas leyes no resultarían en un arresto o tiempo tras las rejas, ya que no son consideradas por el código penal. Pero, algunos legisladores del país comienzan a ver este tipo de sanciones como una posibilidad en el futuro.

Activistas de derechos humanos y por los derechos de la comunidad LGBT, ya han expresado su descontento con el gobierno ruso. Desde hace ya varios años, las principales esferas de gobierno del país han adoptado como bandera la sexualidad tradicional.

Lamentablemente, esto ha provocado una mayor discriminación a miembros de la comunidad LGBT. Todavía más importante, ha provocado un constante discurso de odio dirigido a sus integrantes, quienes han tenido que ocultarse ante la amenaza de una posible sanción por parte del gobierno.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram