Reportan brote de E.coli por consumo de hamburguesas de McDonalds
23/10/2024 - Hace 1 mes en InternacionalReportan brote de E.coli por consumo de hamburguesas de McDonalds
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó sobre un brote de Escherichia coli o E.coli en los estados de la región de Mountain West, relacionado con el consumo de los populares «cuartos de libra» de McDonald’s.
Según la investigación realizada por los CDC, se han reportado 49 casos de personas enfermas con la misma cepa de E. coli O157:H7 en 10 estados de EE. UU. De estos casos, 27 provienen de Colorado y nueve de Nebraska.
Los casos comenzaron a registrarse el 27 de septiembre y se prolongaron hasta el 11 de octubre, siendo el 7 de octubre el día con más reportes. Hasta el momento, diez personas han sido hospitalizadas y una persona perdió la vida en Colorado. Incluso, se reporta que un niño se encuentra hospitalizado por complicaciones del síndrome hemolítico urémico.
Todas las personas afectadas habían consumido hamburguesas en McDonald’s antes de presentar estos síntomas, siendo la mayoría los que mencionaron haber ingerido el popular «cuarto de libra».
A pesar de que aún no se ha identificado el ingrediente específico vinculado a la enfermedad, los investigadores están enfocados en las cebollas frescas cortadas en rodajas y en las hamburguesas de carne fresca como posibles causantes.
Ante esta situación, McDonald’s ha retirado de manera preventiva las cebollas en rodajas y las hamburguesas de carne utilizadas en la preparación de los «cuartos de libra» en las tiendas de los estados afectados, mientras continúa la investigación. Además, la compañía ha comunicado que es posible que las hamburguesas no estén disponibles temporalmente en ciertas zonas de EE. UU.
La CDC hace un llamado a la ciudadanía para que si presentan síntomas graves de infección por E. coli tras consumir una hamburguesa en McDonald’s, busquen atención médica y comuniquen lo que han comido. Los síntomas comunes incluyen calambres estomacales severos, diarrea con sangre y vómitos, que suelen comenzar entre 3 y 4 días después de la exposición a la bacteria.
Los casos de E. coli también están siendo investigados por la FDA, el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria, el Departamento de Agricultura y las autoridades de salud pública de los estados afectados.
También te puede interesar: