Spring Break: Estudiantes en Florida ignoran medidas contra el Coronavirus
18/03/2020 - Hace 5 años en InternacionalSpring Break: Estudiantes en Florida ignoran medidas contra el Coronavirus
Florida, Estados Unidos.- Por lo general, el sur de Florida, la región del sureste de Florida que abarca Fort Lauderdale y Miami, es un destino notorio de vacaciones de primavera. Y los jóvenes que han llegado a disfrutar sus vacaciones de Spring Break están representando un dolor de cabeza para el gobierno del estado.
Mientras todo Estados Unidos cancela eventos y la gente es enviada a sus casas por el temor a la pandemia del nuevo coronavirus, las playas de Florida siguen repletas, en particular las de Miami Beach.
WATCH: Ft. Lauderdale Beach crowded with people with no care, DESPITE dire & grim projections of #coronavirus and US Senator Rick Scott & Miami Mayor in Self-Quarantine.
FLORIDA #StayHome this is RECKLESS behavior!pic.twitter.com/SmvQni3Zn6
— Peter Morley (@morethanmySLE) March 16, 2020
El presidente Donald Trump regañó a los vacacionistas en una conferencia de prensa: «No queremos que se reúnan. Y veo que se están reuniendo, en las playas y en restaurantes».
El martes, el gobernador Ron DeSantis ordenó que todos los bares y clubes nocturnos cerraran por 30 días. El alcalde Dan Gelber de Miami Beach y el alcalde Dean Trantalis de Fort Lauderdale anunciaron el cierre de restaurantes, boleras, cines y otros negocios. Excluyendo los que se consideran esenciales como supermercados, farmacias y bancos, también por 30 días. Los restaurantes aún están abiertos para llevar y entregar.
A las 23:00 hay un toque de queda y multitudes limitadas para 250 personas. Hasta el miércoles a las 8 a.m., había 210 casos de coronavirus identificados en Florida.
«COVID-19 es una amenaza tanto aquí como en cualquier lugar», informó Bryan a Gelber en la conferencia del domingo. «Simplemente no podemos soportar este tipo de reuniones y multitudes. Nuestras medidas están destinadas a enviar un mensaje claro de que se cancelan las vacaciones de primavera».
Además, la coordinadora de la respuesta al coronavirus del Departamento de Estado, Deborah Birx, advirtió que «existen informes preocupantes de Francia e Italia sobre algunos jóvenes que se enferman muy gravemente en terapia intensiva», lo cual contradice los primeros datos según los cuales sólo los ancianos y las personas con problemas preexistentes de salud están en particular riesgo.