En el mundo

Suman 65 muertos por protestas en Perú

29/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Suman 65 muertos por protestas en Perú

En el mundo | 29/01/2023 - Hace 1 año
Suman 65 muertos por protestas en Perú

El Ministerio del Interior de Perú expresó sus “más profundas condolencias” a los familiares de un ciudadano que perdió la vida en las protestas en Lima; además indicó que el caso ya es investigado por la División de Homicidios de la Policía Nacional, junto con el Ministerio Público.

El Ministerio explicó que de acuerdo con el informe médico del sistema de Seguridad Social EsSalud, la víctima que murió recibió atención en un hospital de Lima “por una herida contuso cortante detrás de la oreja, producto de un golpe”.

La víctima fue identificada por la Defensoría del Pueblo como Víctor Santisteban Yacsavilca, quien resultó herido en los enfrentamientos en el centro histórico de Lima con la Policía; con ello se elevó a 65 el número de muertes desde el inicio de las protestas en el pasado mes de diciembre.

También te puede interesar:

La Defensoría del Pueblo había informado sobre el fallecimiento de Santisteban Yacsavilca; y que también había otra persona herida en estado grave, a quien se identificó como Taine Isidoro Bedon Maguiña.

Hasta ahora, de acuerdo con datos de la Defensoría, ya son 48 las personas que perdieron la vida en las protestas; entre ellos un un policía murió tras ser quemado vivo por manifestantes.

A estas víctimas, se suman 11 de casos de pacientes que murieron en sucesos relacionados con los bloqueos de carreteras; y un fallecimiento ocurrido en la norteña región de La Libertad, confirmada por la Policía.

Mientras que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) notifico la muerte de cuatro haitianos que no pudieron recibir asistencia médica por los bloqueos de carreteras; además de un bebé nonato confirmado por Unicef, por lo que suman 65 fallecidos por las protestas desde el 11 de diciembre.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram