InternacionalEn el mundo

Suman más de 3 mil 200 casos de la viruela del mono

26/06/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que suman más de 3 mil 200 casos de la viruela del mono en 48 países.

Mientras que el Comité de Emergencia de la OMS tuvo una reunión el pasado jueves para evaluar el brote de viruela del mono que se ha presentado en países no endémicos. También para determinar si se mantiene el nivel de riesgo “moderado”.

Luego de ello, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que el brote de esta enfermedad es una amenaza sanitaria; pero por ahora no representa una emergencia de salud pública global.

También te puede interesar: Biden firma histórica ley sobre control de armas en EU

Por el momento la situación no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, que es el nivel más alto de alerta que la OMS puede emitir. El comité de emergencia compartió sus serias preocupaciones por la escala y la velocidad del actual brote“, explicó.

Los casos de esta enfermedad han ido en aumento desde el pasado mes de mayo, luego que iniciaran a registrarse en países donde la viruela del mono no es endémica.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com