InternacionalEn el mundo

Suspenden a jefe de policía en Uvalde tras tiroteo en primaria de Texas

22/06/2022 - Hace 5 días
  • Compartir:

Estados Unidos.- Pete Arredondo, jefe de la policía en Uvalde,  fue suspendido de su funciones luego del tiroteo ocurrido en la primaria de Texas, el cual dejó a 21 personas sin vida.

Las autoridades estatales señalaron que tal decisión se tomó como parte de las investigaciones que se llevan a cabo luego de la masacre; y donde el actuar de la policía ha sido constantemente cuestionado por los padres de las víctimas.

Ayer, medios de Texas difundieron un video en el que se observa a la policía en el pasillo de la primaria de Uvalde, donde ocurrió el tiroteo el pasado 24 de mayo.

También te puede interesar: Sale de prisión pedófilo que cree que el sexo con niños es natural

En las imágenes se puede ver a los oficiales en un pasillo de dos aulas; lugar en el que esperaron casi una hora, a pesar de que las puertas nunca estuvieron cerradas. Esto según indican el diario Austin Statesman y el canal KVUE-TV, quienes difundieron las imágenes.

Por su parte,  el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo que el comandante en el lugar de los hechos creía que Salvador Ramos, de 18 años, autor del tiroteo, estaba atrincherado en el salón y que no había supervivientes entre los alumnos.

Suspenden a jefe de policía en Uvalde tras tiroteo en primaria de Texas

Suspenden a jefe de policía en Uvalde tras tiroteo en primaria de Texas

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *