En el mundo

Talibanes ordenan el uso de burkas en lugares públicos en Afganistán

07/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

Talibanes ordenan el uso de burkas en lugares públicos en Afganistán

En el mundo | 07/05/2022 - Hace 2 años
Talibanes ordenan el uso de burkas en lugares públicos en Afganistán

Kabul, Afganistán.- Desde el ingreso de los talibanes a la zona afgana se ha querido manejar un cambio en la vestimenta de las mujeres y este fin de semana parece que lo han conseguido al ordenar el uso de burkas en lugares públicos.

«A pesar de que el 99 % de las mujeres afganas ya usan hijab, el resto también debería usarlo y no hay excusa para ellas», informó el todopoderoso Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio en una orden pública.

Y es que el hijab y las burkas son diferentes, ya que el primero solo tapa el cabello, cuello y parte del rostro, mientras el segundo tapa por completo el cuerpo de la mujer, con una rendija para ver, lo que mencionan es lo mejor.

También te podría interesar: ¡Lamentable! Talibanes restringen licencias de conducir a mujeres en Afganistán

Agregaron que, las mujeres que no sigan la indicación serán despedidas, y en el caso de ser hijas o amas de casa, el padre o marido será de suspendido a despedido de su labores.

Además de que, los talibanes acudirán a informar al tutor o miembro masculino del hogar de la falta de burkas, y si siguen sin cumplirla, este será llamado a declarar, podrá «ser detenido por tres días» y «entregado a los tribunales para recibir su castigo» como última instancia, advierte el comunicado.

Leer también: Van 25 muertos por explosión que destruyó hotel en La Habana, Cuba
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram