|
Kabul, Afganistán.- Desde el ingreso de los talibanes a la zona afgana se ha querido manejar un cambio en la vestimenta de las mujeres y este fin de semana parece que lo han conseguido al ordenar el uso de burkas en lugares públicos.
“A pesar de que el 99 % de las mujeres afganas ya usan hijab, el resto también debería usarlo y no hay excusa para ellas”, informó el todopoderoso Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio en una orden pública.
Y es que el hijab y las burkas son diferentes, ya que el primero solo tapa el cabello, cuello y parte del rostro, mientras el segundo tapa por completo el cuerpo de la mujer, con una rendija para ver, lo que mencionan es lo mejor.
Agregaron que, las mujeres que no sigan la indicación serán despedidas, y en el caso de ser hijas o amas de casa, el padre o marido será de suspendido a despedido de su labores.
Además de que, los talibanes acudirán a informar al tutor o miembro masculino del hogar de la falta de burkas, y si siguen sin cumplirla, este será llamado a declarar, podrá “ser detenido por tres días” y “entregado a los tribunales para recibir su castigo” como última instancia, advierte el comunicado.