En el mundo

Tres migrantes muertos en accidente marítimo en la isla de Lesbos

07/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Tres migrantes muertos en accidente marítimo en la isla de Lesbos

En el mundo | 07/02/2023 - Hace 1 año
Tres migrantes muertos en accidente marítimo en la isla de LesbosMigrantes

Lesbos, Grecia.- Una embarcación que transportaba migrantes en el  mar Egeo sufrió un aparatoso accidente este martes en la costa de la isla de Lesbos. Se reportan tres víctimas fatales y al menos 16 heridos entre los tripulantes.

De acuerdo con el reporte de AP News, la embarcación partió desde un puerto de Turquía y tenía como destino Grecia. Sin embargo, el bote donde viajaban casi 20 migrantes, terminó a la merced del mal clima que azota la región desde el pasado fin de semana.

Debido a esto, fuertes vientos terminaron por desviar el navío, el cual terminó con rumbo hacia la isla de Lesbos. Es entonces cuando la embarcación terminó golpeando unas rocas en la costa, causando un aparatoso accidente.

 

Noticias relacionadas:

 

La guardia costera de la isla se apresuró a la escena tan pronto se dio a conocer la situación. Al llegar, tomaron acciones para atender a los heridos con primeros auxilios. De igual forma, se incluyó asistencia de dos lanchas patrulleras y un helicóptero, esto para localizar a los tripulantes que seguían desaparecidos.

Las autoridades mencionaron que ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas ni otro dispositivo de seguridad. Esto levanta preocupaciones respecto a los desaparecidos, ya que las condiciones del mar podrían haberlos arrastrado. Hasta ahora el recuento de víctimas a ascendido hasta tres, junto con más de una docena de heridos.

Las labores de rescate continuarán durante el día y esperan localizar a más sobrevivientes. Este nuevo accidente sucede tan solo días después de que otra embarcación con migrantes chocara frente a la misma isla con resultados similares.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram