VIDEO: Más de 20 turistas fallecen tras fuerte nevada en Pakistán

En el mundo | 08/01/2022 - Hace 2 años
VIDEO: Más de 20 turistas fallecen tras fuerte nevada en Pakistán

Islamabad, Pakistán.- Este sábado se registró la muerte de por lo menos 21 personas que quedaron atrapadas en sus autos tras la fuerte nevada que azotó en unos 65 kilómetros al noreste de la capital pakistaní.

La Oficina de Rescate de la localidad de Murree informó que la ciudad tuvo la llegada de hasta 100 mil vehículos y por la falta de capacidad en los hoteles, algunos tuvieron que dormir en sus autos.

La nevada en Pakistán ocasionó que los turistas quedarán atrapados y que otros no pudieran llegar. El ministro del Interior, Rashid Ahmed. Murree, declaró como zona catastrófica la zona.

También te podría interesar: Ola de calor extremo causa la muerte de cientos de pingüinos

Ante ello, autoridades y población en general ayudaba a los turistas en sus carros, hasta que este fin de semana se registró la muerte de hasta 21 de ellos por el frío y la inhalación de monóxido de carbono.

El departamento meteorológico de Pakistán ha avisado de que las fuertes nevadas en la zona durarán hasta el domingo por la noche.

El primer ministro del país, Imran Khan, ha expresado su conmoción a través de varios mensajes en Twitter por las “trágicas muertes” de los turistas. Asimismo, ha reconocido que las autoridades locales se vieron “completamente desprevenidas” por esta “nevada sin precedentes” y ha ordenado una investigación.

IMÁGENES FUERTES

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram