En el mundo

Zelenski recorre infraestructura destruida en Jersón

23/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Zelenski recorre infraestructura destruida en Jersón

En el mundo | 23/03/2023 - Hace 1 año

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este jueves Jersón, en el sur del país donde recorrió algunas de las infraestructuras destruidas por las fuerzas rusas.

Jersón fue ocupada por las tropas de Rusia en el inicio de la invasión, sin embargo, las fuerzas ucranianas han recuperado alguna parte.

Zelenski realizó este viaje a Jersón solo un día después de haber visitado a las fuerzas ucranianas que defienden la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk. En el lugar condecoró a soldados que forman parte de la defensa de esta localidad.

También te puede interesar:

«Tengo el honor de estar aquí hoy, en el este de nuestro Estado, en el Donbás, y condecorar a nuestros héroes«, mencionó.

Mientras que fuentes militares ucranianas indicaron este jueves que Rusia sigue intentando tomar el control de Bajmut, sin embargo, aseguraron que sus asaltos están perdiendo fuerza y el ejército ucraniano «lo aprovechará muy pronto» para sacar a los rusos por completo de la zona.

Zelenski recorre infraestructura destruida en Jersón

¿Cuál es el motivo de la guerra?

El trasfondo del conflicto es la negativa de Rusia a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a Ucrania.

Cabe mencionar que Moscú considera a Ucrania parte de su identidad y de su espacio de influencia. Incluso el presidente Vladímir Putin cree que ambos países conforman “un solo pueblo”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram