El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este jueves Jersón, en el sur del país donde recorrió algunas de las infraestructuras destruidas por las fuerzas rusas.
Jersón fue ocupada por las tropas de Rusia en el inicio de la invasión, sin embargo, las fuerzas ucranianas han recuperado alguna parte.
Zelenski realizó este viaje a Jersón solo un día después de haber visitado a las fuerzas ucranianas que defienden la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk. En el lugar condecoró a soldados que forman parte de la defensa de esta localidad.
También te puede interesar:
«Tengo el honor de estar aquí hoy, en el este de nuestro Estado, en el Donbás, y condecorar a nuestros héroes«, mencionó.
Mientras que fuentes militares ucranianas indicaron este jueves que Rusia sigue intentando tomar el control de Bajmut, sin embargo, aseguraron que sus asaltos están perdiendo fuerza y el ejército ucraniano «lo aprovechará muy pronto» para sacar a los rusos por completo de la zona.
El trasfondo del conflicto es la negativa de Rusia a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a Ucrania.
Cabe mencionar que Moscú considera a Ucrania parte de su identidad y de su espacio de influencia. Incluso el presidente Vladímir Putin cree que ambos países conforman “un solo pueblo”.