Entretenimiento

Baldur’s Gate 3 se queda a nada de romper un récord de Hogwarts Legacy

15/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Baldur’s Gate 3 se queda a nada de romper un récord de Hogwarts Legacy

Entretenimiento | 15/08/2023 - Hace 9 meses
Baldur’s Gate 3 se queda a nada de romper un récord de Hogwarts LegacyLarian Studios

Baldur’s Gate 3 no deja de hacer historia. En un sorpresivo ascenso al éxito, la tercera entrega de la saga de RPG por turnos tiene a todos los gamers enganchados y no lo decimos por nada. De acuerdo con un nuevo registro, el título de Larian Studios estuvo muy cerca de romper un récord que Hogwarts Legacy rompió a inicios de año y que ningún otro juego ha logado superar.

Hablamos de el número concurrente de jugadores en Steam. La plataforma de Valve es sin lugar a dudas la más grande dentro del PC Gaming, por lo que es un medidor confiable para conocer el éxito de juegos que llegan a PC. De acuerdo a los registros de SteamDB, Baldur’s Gate 3 alcanzó la sorprendente cifra de 875 mil 343 jugadores simultáneos el pasado 13 de agosto.

Esta impresionante cantidad de usuarios activos convirtió a Baldur’s Gate 3 en el segundo estreno en conseguir una cifra similar este 2023. Hasta ahora, el récord anual lo mantiene Hogwarts Legacy, quienes mantienen intacta la cifra de 879 mil 308 jugadores del pasado mes de febrero.

La fama que ha adquirido Baldur’s Gate 3 se debe a múltiples factores. El principal se debe a la excelente recepción que el juego ha recibido desde su lanzamiento hace unos días. Con un pulido sistema de mecánicas, muchos lo consideran ya como el juego del año e incluso se convirtió en el mejor calificado de Metacritic en lo que va de 2023.

Los logros que ha cosechado esta entrega de la saga son todavía más impresionantes considerando que los juegos RPG por turnos se consideraban como un género de nicho. Sin embargo, con Baldur’s Gate 3 se ha demostrado que todavía hay lugar para estos títulos y el público sigue interesado en experimentarlos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram