Call of Duty banea a más de 14 mil jugadores en menos de 24 horas
31/07/2023 - Hace 1 año en InternacionalCall of Duty banea a más de 14 mil jugadores en menos de 24 horas
Jugar títulos competitivos como Call of Duty es enfrentarse habitualmente a tramposos en su modo online. Todos hemos tenido experiencias negativas con estos jugadores en varios juegos online. Es por ello que saber acerca de un baneo masivo ha caído, es siempre motivo de alegría entre los gamers.
Durante el pasado fin de semana, Activision estuvo sumamente activo dentro de su franquicia estrella, especialmente a la hora de detectar tramposos. A través de su cuenta oficial en Twitter, Call of Duty informó sobre el baneo de más de 14 mil cuentas durante el pasado viernes.
De acuerdo con lo informado, el sistema anti-trampas Ricochet logró identificar miles de cuentas pertenecientes a tramposos. Estas utilizaban programas de terceros que les ofrecían ventajas por encima de los demás jugadores.
In the last 24 hours, new detections directly targeting cheat developers at the source has led to over 14,000 account bans for cheating and hacking in Modern Warfare II and Warzone.
— Call of Duty Updates (@CODUpdates) July 28, 2023
El sistema Ricochet de Call of Duty es conocido por contestar a los tramposos de una forma particular. En vez de desconectarlos a media partida o bloquear su cuenta por completo, prefiere poner ‘señuelos’ dentro del juego, ya sea apareciendo enemigos invisibles o jugando con los sonidos del juego para desconcentrar al jugador tramposo.
Se trata de uno de los sistemas más efectivos, por lo que ver baneos por su parte es algo raro. Aun así, es un paso necesario para sustraer a toda esa base de jugadores que se dedican a arruinar la experiencia de otros a partir de programas diseñados con este propósito.
Al respecto de los baneos del fin de semana, estos se llevaron a cabo tanto en Call of Duty Warzone como en el multijugador de Modern Warfare II. Al tratarse de los juegos más recientes y populares de la franquicia, los tramposos abundan y es de esperar que se les dé prioridad a la hora de ser eliminados por completo.