Entretenimiento

Ed Sheeran irá a juicio por presunto plagio a Marvin Gaye en «Thinking Out Loud»

01/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Ed Sheeran irá a juicio por presunto plagio a Marvin Gaye en «Thinking Out Loud»

Entretenimiento | 01/10/2022 - Hace 2 años

Ed Sheeran es acusado de utilizar elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos tomados de una canción de Marvin Gaye.

Hace solo unos meses atrás, el cantautor británico ganó una demanda por plagio sobre su exitoso sencillo «Shape of You». Ahora Ed Sheeran enfrentará un nuevo juicio, en esta ocasión por supuestamente utilizar elementos del clásico «Let’s Get It On» de Marvin Gaye lanzado en 1973, para componer «Thinking Out Loud», uno de los temas más populares del 2014 y de la discografía del artista.

De acuerdo con el juez federal de Manhattan, Louis Stanton, ya que «no hay una regla clara» será necesario un juicio con jurado para decidir si los dos temas son sustancialmente similares, ya que los expertos musicales de ambos bandos no se ponen de acuerdo. «No hay una regla clara que diga que la combinación de dos elementos no protegibles no es lo suficientemente numerosa como para constituir una obra original«, aseguró el juez.

Te podría interesar: “Las palabras importan”: Selena Gomez habla tras las declaraciones de Hailey Bieber | Notigram

La batalla legal por «Thinking Out Loud» cuando la empresa Structured Asset Sales, propietaria de parte de los derechos de autor de la canción de Gaye, demandó al artista. La compañía reclama 100 millones de dólares por daños.

Según el documento presentado por los demandantes, Ed Sheeran y su co escritora Amy Wadge «copiaron y explotaron sin autorización ni crédito» la canción de Gaye, «incluyendo, entre otros, la melodía, ritmos, armonías, batería, línea de bajo, coro de acompañamiento, tempo, síncopa y looping».

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram