Katy Perry y Kesha son criticadas por su «relación» con el asesino serial Jeffrey Dahmer
29/09/2022 - Hace 2 años en InternacionalKaty Perry y Kesha son criticadas por su «relación» con el asesino serial Jeffrey Dahmer
Tras el estreno y éxito de «Dahmer» de Netflix, fans han recordado y criticado la mención del asesino serial Jeffrey Dahmer en canciones de Katy Perry y Kesha.
«Dahmer», el true crime protagonizado por Evan Peters, se ha convertido en el más reciente hit de Netflix siendo el estreno más visto desde la cuarta temporada de «Stranger Things». Sin embargo, al ser una producción basada en hechos reales y sobre uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos, la serie no ha estado exenta de polémicas como las denuncias de las familias que se sienten atacadas por recordar en la pantalla chica los crímenes de sus seres queridos.
Asimismo, también artistas se han visto envueltos en críticas tras la actual notoriedad de Jeffrey Dahmer, como Katy Perry y Kesha. A través de redes sociales, ambas cantantes han sido duramente criticadas por las letras de algunas de sus canciones en donde hace referencia al asesino. Aunque también muchos otros artistas más también han hecho mención de él como Eminem.
Te podría interesar: “Estaba en una secta infantil”: Maisie Williams de ‘Game of Thrones’ revela su traumática infancia con su padre | Notigram
Ver esta publicación en Instagram
En el caso de Katy Perry la canción en cuestión es «Dark Horse», que fue una colaboración con el rapero Juicy J y en la que ambos artistas participaron en la letra donde aparece el nombre del criminal. «Se come tu corazón como Jeffrey Dahmer», dice una estrofa del tema lanzado en 2013.
Por su parte, la canción señalada de Kesha es «Cannibal», tema estrenado en 2010. Parte de la letra dice: «Tu corazoncito hace ruido, quiero tu hígado en una bandeja. Sé demasiado dulce y estarás muerto, sí, haré un Jeffrey Dahmer. Me como a los chicos, desayuno y almuerzo, luego cuando tengo sed, me bebo su sangre. Carnívoro, animal, soy un caníbal. Me como a los chicos, será mejor que corras».
Casi una década después, ahora los fanáticos de ambas artistas miran estas referencias y las señalan como «irrespetuosas». Cabe recordar que en la serie producida por Ryan Murphy se recrea cómo el personaje interpretado por Evan Peters mató, desmembró y también se comió a algunas de sus 17 víctimas masculinas entre las décadas de 1970 y 1990.