Entretenimiento

Microsoft presentó una oferta para mantener Call of Duty en PlayStation por 10 años más

21/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Microsoft presentó una oferta para mantener Call of Duty en PlayStation por 10 años más

Entretenimiento | 21/11/2022 - Hace 1 año
Microsoft presentó una oferta para mantener Call of Duty en PlayStation por 10 años másCall of Duty

La novela entre Microsoft, países reguladores, Sony y Call of Duty continúa dando frutos. En esta ocasión, un nuevo reporte indicaría que Microsoft ya le ha ofrecido un nuevo trato a Sony para mantener CoD en PlayStation durante una década más.

De acuerdo con un reportaje publicado por The New York Times, la empresa madre de Xbox ofreció a Sony un acuerdo el pasado 11 de noviembre. En este, se estipulaba que las entregas de Call of Duty continuarían llegando a PlayStation de forma nativa durante 10 años más.

El propósito de esta oferta es llegar un acuerdo con el manejo del videojuego, el cuál ha sido la manzana de la discordia en la compra de Activision-Blizzard. Respecto a esta oferta, Sony parece no haber respondido, ya que cuando se contactó con un representante, este se negó a declarar al respecto.

 

Quizá te interese:

 

Sony ha sido muy puntual en sus intereses respecto a Call of Duty. De acuerdo con ellos, la adquisición de esta franquicia por Microsoft podría poner a toda la industria en una desventaja considerable. Al ser ellos parte de la competencia directa de Xbox, sus preocupaciones son incluso mayores.

La marca Call of Duty mueve miles de millones de dólares al año. Tenerla como exclusiva, ciertamente pondría a un sistema por encima de otros. Esto ha llevado a que comités reguladores como el de Reino Unido estén revisando con lupa cada detalle del acuerdo.

En respuesta a esto, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, ha aclarado que las intenciones de la empresa con CoD es mantenerlo en todas las plataformas. Su objetivo es crear un juego presente en todas las consolas, similar a lo que han hecho con Minecraft tras su adquisición en 2014.

De momento, las negociaciones continuarán durante lo que resta de 2022.  Aunque Microsoft y Activision han declarado que se sienten confiados con que la compra se concrete a mediados de 2023.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram