InternacionalEntretenimiento

Pokémon Scarlet/Violet vende 10 M de copias en solo 3 días

24/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

La nueva entrega de Pokémon rompe todos sus récords. En tan solo 72 horas, se vendieron 10 millones de copias en todo el mundo, convirtiendo al título en el más exitoso de la franquicia en toda su historia.

La propia Nintendo compartió esta increíble cifra a través de un comunicado en su sitio web. En este revelaron que, en tan solo 3 días, la nueva entrega de Pokémon vendió 10 millones de copias alrededor del mundo.

Esto no solo convertiría al título en el más vendido dentro de su propia franquicia, sino que también se llevaría el galardón del título más vendido durante su estreno en toda la historia de Nintendo. Así es, ni Mario ni Zelda se le compara al monstruo que es Pokémon.

 

Quizá te interese:

 

Si queremos comparar estas cifras, solo tenemos que poner un ejemplo muy cercano. El día de ayer, Sony informó que God of War: Ragnarok consiguió vender 5.1 millones de copias en una semana. Pokémon consiguió el doble de ventas en menos de la mitad del tiempo.

Volviendo a las cifras. Según los cálculos, 4 millones de ventas fueron exclusivas del mercado japonés. Dejando a los 6 millones restantes, distribuidos alrededor de todo el mundo, siendo las principales regiones: Europa y Norteamérica.

A pesar de las críticas, bugs y estilo gráfico viralizados en internet, Pokémon Scarlet/Violet demostró su verdadera importancia. Ahora solo resta ver cómo tomará este logro Game Freak y The Pokémon Company, quienes han sido los principales objetivos de críticas desde hace ya varios años.

Pokémon Scarlet/Violet ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com