Negocios y finanzas

La FTC podría bloquear la compra de Activision-Blizzard

24/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

La FTC podría bloquear la compra de Activision-Blizzard

Negocios y finanzas | 24/11/2022 - Hace 1 año
La FTC podría bloquear la compra de Activision-BlizzardActivision-Blizzard

La compra más grande en la historia de los videojuegos se tambalea. Un nuevo reporte indicaría que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), ya ha puesto la mira sobre la millonaria adquisición de Activision-Blizzard.

De acuerdo con un reporte del medio Politico, el organismo federal norteamericano estaría preparando un caso legal en contra de Microsoft. Con esto, piensan bloquear la compra bajo la sospecha de ser un acto que favorezca demasiado a los de Redmond.

Otra de las fuentes que menciona este posible curso legal es The New York Times. El medio, semanas atrás, informó sobre la posibilidad de que la FTC comience un proceso una vez que su investigación sobre la compra concluya.

Si llegara a ser verdad, este sería el obstáculo más importante que Microsoft tendrá que enfrentar. Aunque actualmente la CMA de Reino Unido los ha puesto en problemas, la inclusión de la FTC podría sentenciar la compra.

Cabe aclarar que, de darse la demanda, esto iniciaría todo un proceso legal. Es decir, la FTC todavía tendría que pasar por un proceso legal para detener la compra por completo.

Sin embargo, la actual directora del despacho, Chair Lina Khan, ha mostrado su interés en regular las industrias de la tecnología. Esto debido a que han actuado por más de una década sin atenerse a un marco legal que no ha logrado seguirle la pista debido a su cambiante naturaleza.

Los reportes indican que, de darse iniciarse el proceso legal, este sería anunciado en diciembre. Como se mencionó, sólo una vez que terminen las investigaciones, se podrá proceder en contra de la compra de Activision-Blizzard.

Mientras todo se aclara, Microsoft tendrá que preparar sus mejores argumentos; al menos unos que puedan convencer al regulador norteamericano y le permitan continuar con su multimillonaria movida.

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram