Ryan Grantham, actor de «Riverdale» que asesinó a su madre, planeaba matar a Justin Trudeau
23/09/2022 - Hace 2 años en InternacionalRyan Grantham, actor de «Riverdale» que asesinó a su madre, planeaba matar a Justin Trudeau
Ryan Grantham, actor de «Riverdale» de 24 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mamá y confesó que también planeó atacar a Justin Trudeau.
El pasado 31 marzo de 2020, cuando tenía 21 años, Ryan Grantham terminó con la vida de su madre, Barbara Waite, al dispararle en la cabeza mientras tocaba el piano en su casa. Al día siguiente, colocó un rosario sobre el piano de su mamá y encendió velas alrededor del cadáver. Posteriormente tomó tres armas de fuego, 12 bombas molotov, un mapa y condujo hasta la frontera con Canadá.
Sin embargo, al final el actor terminó dirigiéndose a las autoridades policiales de Vancouver y se entregó. Fue hasta este 21 de septiembre que una jueza de la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, condenó a cadena perpetua por asesinato en segundo grado al actor de «Riverdale» y «El diario de Greg», sin posibilidad de libertad condicional por 14 años,.
También te podría interesar: Halle Bailey responde a las críticas y los comentarios racistas por ser Ariel en ‘La Sirenita’ | Notigram
⚠️ATENCIÓN⚠️
Terrible tragedia que ha sido ya tratada por la justicia:
Ryan Grantham, Jeffrey Augustine en #Riverdale -personaje causante de la muerte de Fred Andrews en la ficción-, ha sido condenado 14 años a cadena perpetua por matar a su madre en 2020. pic.twitter.com/hNnBOhuNsz
— 《Previously PINK》 (@PreviouslyPinks) September 23, 2022
Anteriormente, durante una audiencia del juicio el pasado 16 de junio, Ryan Grantham confesó que su intención original era asesinar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, pero terminó matando a su madre para que ella no presenciara su plan.
«No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme«, dijo el ahora joven de 24 años ante la jueza en una ocasión.
Durante todo el proceso legal, la fiscalía hizo énfasis en el mal estado mental de Ryan al momento de realizar el crimen, pues tras dos evaluaciones psiquiatras dos psiquiatras se dio a conocer que pasaba por una profunda depresión.