Selena Gomez pide a Mark Zuckerberg pare el odio y desinformación en Facebook e Instagram
19/09/2020 - Hace 4 años en InternacionalSelena Gomez pide a Mark Zuckerberg pare el odio y desinformación en Facebook e Instagram
Este viernes por la noche, Selena Gomez pidió a los ejecutivos de Facebook (e Instagram) que tomaran medidas contra la difusión de información errónea y racismo en sus plataformas de redes sociales.
“Ha pasado un tiempo desde que nos sentamos. Tenemos un problema grave. Facebook e Instagram se están utilizando para difundir el odio, la desinformación, el racismo y la intolerancia ”, escribió la cantante en un mensaje privado al director ejecutivo Mark Zuckerberg y la directora de operaciones Sheryl Sandberg. “Los estoy llamando a ambos para ayudar a detener esto. Cierren los grupos y usuarios que se centran en difundir la violencia, la desinformación y el discurso de odio. Nuestro futuro depende de ello.»
Selena Gomez, que tiene 193 millones de seguidores en Instagram propiedad de Facebook y más de 77 millones en Facebook, compartió una captura de pantalla de su mensaje privado en su historia de Instagram, iniciando una conversación pública sobre la difusión de información errónea, discurso de odio y racismo en la plataforma.
Te podría interesar: Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian y más celebridades, detienen sus redes sociales
Con las próximas elecciones presidenciales, Gómez instó a los líderes de Facebook a tomar medidas. «Este es un año de elecciones. No podemos permitirnos el lujo de tener información errónea sobre la votación ”, continuó. “Tiene que haber verificación de hechos y responsabilidad. Espero tener noticias suyas lo antes posible «.
El llamado a la acción del artista de múltiples guiones sigue a la campaña «Stop Hate for Profit», iniciada por una coalición de grupos de derechos civiles con sede en Estados Unidos en junio, para dejar de publicar anuncios que podrían desinformar al público. Estrellas como Kim Kardashian, Jamie Foxx, Kerry Washington, Leonardo DiCaprio, Sacha Baron Cohen, Mark Ruffalo, Dwyane Wade y Katy Perry detuvieron sus redes sociales durante 24 horas el martes para protestar contra la difusión de información errónea y discursos de odio en las plataformas antes del Elecciones presidenciales de Estados Unidos.