Entretenimiento

¡Sin marcha atrás! Shakira irá a juicio por presunto fraude fiscal acusada de seis delitos

27/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

¡Sin marcha atrás! Shakira irá a juicio por presunto fraude fiscal acusada de seis delitos

Entretenimiento | 27/09/2022 - Hace 2 años
¡Sin marcha atrás! Shakira irá a juicio por presunto fraude fiscal acusada de seis delitos

Este marte una jueza dio luz verde al juicio contra Shakira por presunto fraude fiscal en una fecha que aún está por determinarse.

La jueza Ana Dayos dictó este martes (27 de septiembre) el auto para la apertura de juicio oral en contra de la cantante colombiana, lo que significa que la Audiencia de Barcelona fijará muy pronto una fecha para el inicio del juicio por fraude fiscal en el que se le acusa como presunta autora de seis delitos contra Hacienda Pública.

Anteriormente, la fiscalía española había pedido ocho años de cárcel y una fuerte multa económica superior a los 23 millones de euros contra Shakira por no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014. Sin embargo, la artista ha negado estas acusaciones y asegura tener «la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día», así lo dijo en una entrevista para ELLE.

Te podría interesar: Laura Bozzo asegura está que cerrando acuerdo con Netflix para contar la historia de su vida | Notigram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

El caso gira en torno a la residencia de la estrella del pop durante los anteriores años mencionados. La Fiscalía asegura que Shakira vivía en España desde el ejercicio fiscal de 2012, después de que se diera a conocer su relación con Gerard Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas de las Bahamas. Mientras que la intérprete de 45 años alega que no residía formalmente en España, debido a que su carrera profesional transcurría principalmente en Estados Unidos.

Sin embargo, la autoridad fiscal española certifica Shakira vivía claramente en Barcelona, los más de 183 días al año que estipula la ley, junto a su entonces pareja y su hijo Milan, que había nacido en 2013.

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram