Entretenimiento

The Callisto Protocol utilizará un polémico sistema antipiratería

24/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

The Callisto Protocol utilizará un polémico sistema antipiratería

Entretenimiento | 24/11/2022 - Hace 1 año
The Callisto Protocol utilizará un polémico sistema antipirateríaThe Callisto Protocol

The Callisto Protocol ya se perfila para ser el juego que cierre con broce de oro el 2022. Siendo el heredero espiritual de Dead Space, este juego promete sorprender aterrorizarnos a todos, especialmente a los jugadores de PC, aunque no por los motivos que muchos de ellos esperan.

Debido a la cercanía de su estreno, las principales tiendas digitales ya comienzan a enumerar las características para el juego. Entre los requisitos mínimos y contenido adicional, también aparece listado un preocupante sistema antipiratería.

El descubrimiento se dio gracias a la página de Steam para The Callisto Protocol. En esta, apareció listado entre las características del título, el uso del software Denuvo, un sistema antipiratería con cierta polémica en el PC gaming.

Este programa se ha ganado su fama entre los jugadores de PC. De acuerdo con reportes, aquellos juegos que utilizan Denuvo suelen tener problemas en su funcionamiento. Debido a sus funciones de autenticación, el software puede reducir drásticamente los FPS de los juegos, resultando en una experiencia menos fluida.

Otro de los problemas del programa es que sus funciones pueden limitar la creación de mods. El ecosistema de PC es muy adepto a las modificaciones de sus juegos, tanto para divertirse con inventos extraños, como para mejorar el rendimiento de los juegos. Sin embargo, la presencia de Denuvo limita considerablemente las modificaciones que se podrán hacer al título.

Lamentablemente, el descubrimiento se hizo demasiado tarde. Con fecha de lanzamiento para el próximo 2 de diciembre, es imposible que Striking Distance logre cambiar su sistema antipiratería. Por lo que lo que solo resta ver que tanto afectará este software a la experiencia en PC.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram