Reguladores brasileños decomisan iPhones en tiendas de Brasilia

Ciencia y Tecnología | 24/11/2022 - Hace 1 año
Reguladores brasileños decomisan iPhones en tiendas de BrasiliaiPhones

La comisión brasileña del consumidor no ha terminado con Apple. Después de imponer multas y obligarlos a vender sus dispositivos con cargador, ahora han iniciado un decomiso de iPhones en distintas tiendas del país.

El informe sobre estas incautaciones llega del medio brasileño Tecnoblog. En su reporte, indicaron que el día de hoy se llevó a cabo una incautación masiva de dispositivos Apple en Brasilia, capital del país.

La llamada «Operación desgarga» llegó a distintas tiendas de la capital. Una vez ahí, agentes procedieron con el decomiso de todos los iPhones que no tuvieran un cargador incluido en su empaque.

Aunque la nota indica que los negocios afectados fueron de tipo minoristas, cabe aclarar que se refiere a distribuidores autorizados por Apple y concesionarios como lo podrían ser algunas empresas de telefonía.

 

Quizá te interese:

 

Las acciones de la comisión de consumidores no han pasado desapercibidas por Apple. La división brasileña de la marca solicitó un permiso para seguir vendiendo sus dispositivos. Esto debido a que el juicio en su contra todavía no llega a una resolución definitiva.

Hay que matizar que Apple no tiene prohibido vender sus dispositivos. Aunque las autoridades han exigido la venta conjunta de dispositivo y cargador, la disputa sigue en curso. Esto ha permitido que Apple continue sus operaciones sin restricción alguna.

Por lo pronto, la disputa continúa. Apple ha admitido sentirse confiado de salir favorecido en distintas ocasiones. Sin embargo, sus acciones dan que pensar, ya que han comenzado a distribuir su nueva gama de productos con cargado incluido, algunos incluso con entradas USB-C.

La resolución final de este caso llegará en los próximos meses, una vez que las investigaciones concluyan.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram