Tendencias

Elon Musk restaurará cuentas suspendidas de Twitter

24/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Elon Musk restaurará cuentas suspendidas de Twitter

Tendencias | 24/11/2022 - Hace 1 año
Elon Musk restaurará cuentas suspendidas de TwitterElon Musk

¿Tienes una cuenta baneada en Twitter? Este podría ser tu día de suerte. Elon Musk lo hace oficial, todas las cuentas suspendidas de Twitter recibirán una ‘amnistía’ en el sitio y volverán a estar en línea dentro de poco.

El día de ayer, el CEO de la plataforma compartió otra de sus ya populares encuestas. En esta ocasión, el millonario preguntó si los usuarios de Twitter estarían dispuestos a brindarle su ‘perdón’ a todas las cuentas baneadas de la red social en los últimos años.

Con más de 3 millones de votos y un apabullante 72% de respuestas positivas, hoy se hizo el anuncio oficial. Respondiendo a si tuit, Musk compartió el siguiente mensaje.

«La gente ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei». Nuevamente, el millonario consigue un cambio enorme a través del voto popular de los usuarios.

El objetivo de esta restitución masiva de cuentas será, de acuerdo con Musk, una forma de establecer el orden dentro de Twitter. Aquellas cuentas sancionadas tendrán una segunda oportunidad, aunque siempre podrán ser baneadas nuevamente.

La restitución de cuentas no es un movimiento nuevo de la administración de Elon Musk. En sus primeros días como CEO, restituyó un puñado de cuentas de personalidades polémicas dentro de la plataforma.

Aunque, sin duda, su caso más polémico fue el regreso de la cuenta del expresidente Donald Trump. El ‘perdón’ del político se logró tras una encuesta histórica, en la cual los usuarios permitieron el regreso de esta figura.

Ahora, solo queda ver los efectos que esta restitución general causará. Algunos temen que cuentas desinformadoras, de ideología extremista o de colectivos problemáticos sean restauradas, detalles que todavía faltan por ser aclarados.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram