The Whale gana como mejor maquillaje
Brendan Fraser se sometió a un riguroso proceso de transformación para meterse en la piel de Charlie en La Ballena.
Esto a manos de Adrien Morot, diseñador de maquillaje de la película.
Brendan Fraser encarnó a Charlie en la cinta de Darren Aronofsky. Charlie es un hombre de más de 270 kilos y, por lo tanto, el actor iba a necesitar prótesis para simular un peso tan elevado.
A pesar de que el actor ganó peso para interpretar a Charlie, no era suficiente para la magnitud que debía aparentar el personaje, de unos 270 kg.
Así, se tuvo que diseñar en 3D y fabricar desde cero un traje de silicona que pesaba 140 kg y que se debía montar en varias piezas cada sesión de rodaje.
Una prótesis facial descendía hasta el pecho, otra se colocaba en la nuca y en la espalda para simular el volumen, los brazos se vestían como guantes y las piernas como botas hasta la cintura. A
demás, con el paso del tiempo y la evolución del personaje, no fue suficiente con una única prótesis, ya que era necesario modificar la piel, el color, el grosor y la textura.
Para vestirse en The Whale Brendan Fraser necesitaba la ayuda de entre cinco y siete personas.
El indudable trabajo del equipo de maquillaje les ha dado el día de hoy uno de los premios más aclamados y se han colocado con la estatuilla de los Oscars.
También te puede interesar: PETA busca crear conciencia con la temática de The Last of Us