Consejos para saber si un cuarzo es auténtico
Dependiendo del tipo de cuarzo, hay varias cosas a considerar para determinar si el cuarzo es genuino.
Considerando que en muchos mercados puedes encontrar varios tipos de cuarzo, algunos de los vendedores pueden ser simples charlatanes.
En el mundo del cuarzo, el cuarzo rosa, blanco, negro o amatista son los más comunes y satisfacen las necesidades básicas de la mayoría de los que tienen acceso a ellos.
Por ejemplo, el cuarzo rosa ayuda a curar heridas y te conecta con tu lado emocional.
Esto es algo que a menudo olvidamos porque lo damos por sentado o asumimos que nuestras emociones se procesan de forma natural. Sin embargo, el cuarzo rosa ayuda a que nuestra parte emocional sea completamente equilibrada, pura y transparente, dando y recibiendo amor sin limitaciones ni obstáculos como el miedo o la duda.
Depende de tus creencias e intenciones, pero debemos asegurarnos de que lo que llevamos en nuestras manos y a quién le confiamos la mayor parte de nuestro viaje sea real.
Como en todo, hay muchas falsificaciones de cuarzos que son solo trozos de vidrio o roca y no contienen esas cualidades de la Tierra que le otorgan a los cuarzos esa magia que requerimos en nuestra vida.
Hay muchas diferencias entre el vidrio ordinario, la piedra y el de cuarzo, y aunque a primera vista pueden parecer muy similares, puede ser difícil si no sabes cómo diferenciarlos.
Por lo tanto, debe asegurarse de que su compra sea genuina. Suena desalentador, pero aquí hay algunos consejos rápidos.
Esto te ayudará a aprender a identificar el verdadero cuarzo y el cuarzo rosa que son responsables de tu lado emocional.
Dureza y resistencia
Las primeras propiedades del cuarzo son la dureza y la resistencia. En otras palabras, la textura del cuarzo lo hace resistente a caídas, golpes u otros obstáculos que vienen con el cuarzo.
Por ejemplo, el cuarzo rosa se usa a menudo como joyería, llaveros y amuletos de la suerte, por lo que conlleva muchos peligros.
Ninguno de los golpes daña el cuarzo real. Cuando el cuarzo se rompe, se debe a la energía cargada, no a los impulsos. Toque la superficie sólida repetidamente para comprobar si está astillada o agrietada, entonces es un cristal de cuarzo falso. Si el cuarzo está intacto, es genuino.
Espectro de luz
El cuarzo real tiene propiedades polarizantes especiales. Es decir, une y transforma la luz en lugar de refractarla o reflejarla. El cuarzo real no daña los ojos cuando refleja la luz.
Una de las pruebas de luz más seguras para ver si el cuarzo es real es exponerlo a la luz solar directa. Levántalo hacia el cielo, deja que el sol brille y observa cómo los efectos del cuarzo suavizan la luz.
Cuando la luz brille sobre el cuarzo, notarás cómo el cuarzo divide la luz y la oscuridad.
Pureza
La pureza del cuarzo es una medida de si es o no cuarzo real.
La pureza es otro tema que debe verificarse para ver si el cuarzo es genuino. Dependiendo del tipo y color del cuarzo, puede haber espuma ligera o escamas, a veces opacas, pero siempre depende de la calidad del cuarzo, de su autenticidad y de su propiedad.
El rosa, el blanco, la aguamarina o la amatista son cuarzos transparentes, donde estos detalles son más notorios. Para cuarzos oscuros como obsidiana, rojo o plateado, la textura y la dureza lo guiarán.
Hay variedades más duras de cuarzo, como el ámbar, el coral, el jade y el lapislázuli, que simplemente son más caras, por lo que si los encuentras a un precio bajo es una garantía de que te estén vendiendo una imitación.
Para casos menores como el cuarzo rosa, siga los consejos anteriores. Mantenlos limpios, cargados y conectados contigo.
Presta mucha atención a estos consejos, ya que de lo contrario estarás dirigiendo tus energías a un simple pedazo de cristal.
También te puede interesar: Aromas para sentir la energía Navideña.