Magia Lunar, las fases de la Luna
Existe un elemento clave que puede determinar tu éxito con los hechizos es la Magia Lunar: las Fases de la Luna.
La Luna, sus ciclos y sus misterios han acompañado y cuestionado la humanidad durante toda su existencia; sin duda ha sido un astro de admiración y observación.
Es importante realizar el seguimiento de las Fases de la Luna y trabajar con ellas para mejorar tus rituales de magia.
La luna nos influye de muchas maneras, incluso cuando no podemos percibirlo.
Se ha demostrado que las fases de la luna provocan diferentes efectos e influencias en la Tierra y en todos los seres vivos. Las fases lunares pueden alterar las mareas oceánicas, el clima, nuestros patrones de sueño, nuestros estados de ánimo y muchas otras cosas, incluida la fertilidad, que se ve influenciada por la luz adicional que proporciona la luna llena.
A lo largo de la historia, mujeres y hombres sabios fueron muy conscientes del poder de la Luna y de sus fases cambiantes. Desarrollaron hechizos y rituales para aprovechar esta energía al máximo.
En general, hacer magia o hechizos entre la luna nueva y luna llena es óptimo para el inicio de nuevas cosas. Durante la luna llena se da el pico de poder mágico, y entre la luna llena y la luna negra es ideal para librar, desterrar o quitar cosas de tu vida.
Las fases de la luna son ocho y se agrupan en 4 etapas básicas: Luna nueva (oscura), Luna Creciente, Luna Llena y Luna Menguante. Veamos cuáles son las demás y cómo pueden influenciar en tu magia. Aprenderás cuáles son los mejores hechizos para hacer durante cada fase lunar.
Magia en Luna Nueva
Esta es la primera fase del ciclo lunar. Comienza cuando la luna es invisible (este estado dura un día y también se conoce como Luna Oscura o negra) porque descansa entre el Sol y la Tierra. En los días siguientes, la luna comienza a aparecer lentamente en el cielo.
La energía de la Luna Nueva está asociada con la introspección, el auto-análisis y la reflexión sobre nosotros mismos. Es una oportunidad para un nuevo comienzo y un nuevo Tú. Durante la fase de Luna Nueva, las energías del sol y de la luna se combinan para dar fuerza a los nuevos proyectos.
Magia en Luna Creciente
Esta fase de la luna comienza tres días después de la Luna Nueva, cuando se comienza a ver una pequeña parte de la luna en el cielo oscuro.
La luna creciente es el símbolo y la representación de la Diosa Wicca, que encarna la Materialización y la Abundancia. La Luna Creciente mira hacia el oeste, las puertas de la muerte y el renacimiento.
Magia en Cuarto Creciente
Esta fase comienza alrededor de siete días después de la luna nueva. Este es un excelente momento para tomar medidas con respecto a tus deseos más profundos y abordar tus bloqueos más grandes.
Es un buen momento para el crecimiento y la autocuración. Como una continuación de la fase anterior, las energías presentes en este momento te ayudarán a estar más lúcido y consciente de cómo se va desarrollando tu intuición.
El Cuarto Creciente es un momento para ideal para construir. Si hay ciertos aspectos de tu vida que todavía no logras poner en orden, deberás aplicar un poco más de esfuerzo y tendrás una nueva oportunidad.
Utiliza las energías de esta fase para sanar tanto a nivel espiritual como emocional. A medida que la luna está creciendo puedes concentrarte en tu crecimiento personal.
Es un momento de abundancia, así que aprovéchalo creativamente. Permite que las personas y las cosas correctas vengan a ti y atraerás las cosas importantes que deseas concretar.
Realiza tratamientos de salud y belleza, concéntrate en el crecimiento personal, como aumentar tu autoestima y tu amor propio, la familia y la fertilidad, y trabaja en el desarrollo de tus Poderes de Materialización.
Magia en Luna Gibosa Creciente
Esta es la cuarta fase de la luna. Comienza el décimo día después de la Luna Nueva y dura hasta el día trece después de ella.
Es tiempo de ser paciente. Reconoce el poder del Universo y deja que tome el control. Pausa tus acciones y, en cambio, observa el estado en que se encuentran tus proyectos.
Relájate, analiza y planifica tu próximo movimiento.
Magia en Luna Llena
La luna llena aparece catorce días después de la Luna Nueva y es fácil de identificar porque el cielo nocturno brilla de repente a tu alrededor. Si miras hacia arriba, en el cielo encontrarás una gran perla que brilla intensamente reflejando la luz del sol sobre la Tierra. Representa la culminación y el éxito de todo lo que se inició durante la fase de Luna creciente. Ahora todo está en su plenitud. Durante esta fase, las personas son más receptivas y las relaciones sociales se vuelven más favorables.
Esta luna contribuye a mejorar la comunicación con el mundo espiritual. Cualquier tipo de ritual que realices bajo la Luna Llena experimentará un impulso de Poder.
Los rituales de adivinación se verán especialmente reforzados por esta luna. También cualquier hechizo personal podría ganar un gran impulso, incluidos los rituales de abundancia, protección, amor o sabiduría.
Tus posibilidades de éxito son mayores que durante cualquier otra fase lunar. Utiliza el poder de la luna llena con plena confianza para realizar todo tipo de hechizo.
Magia en Luna Gibosa Menguante
Comienza el tercer día después de la Luna Llena hasta el séptimo día posterior. Te brinda la oportunidad de eliminar las energías negativas. Usa esta fase lunar para liberarte de las cargas que te anclan, te detienen y no te permiten avanzar como deseas.
Esta fase lunar favorece los rituales de destierro y cualquier hechizo para deshacerte de cosas y situaciones negativas. Por ejemplo, los relacionados con el divorcio, la separación, la eliminación de problemas, las adicciones, malos hábitos, el estrés y otros sentimientos negativos. Los mejores tipos de hechizos para esta fase:
Magia en Cuarto Menguante
Esta fase comienza el séptimo día después de la Luna Llena y dura hasta el décimo día posterior. Deja que la energía de esta luna termine silenciosamente sus procesos de eliminación y limpieza. Cierra cualquier problema pendiente y renueva silenciosamente tus energías internas.
Es hora de ser cautelosos y usar esta fase lunar para descansar.
También puedes aprovechar esta oportunidad para alejarte de las relaciones destructivas y tóxicas, los patrones de comportamiento negativos o cualquier situación dañina en su vida.
Supera la melancolía y la depresión.
Luna en Fase Menguante
Esta es la última fase del ciclo lunar. Se extiende desde el décimo día después de la Luna Llena hasta la noche anterior a la Luna Nueva. Es un momento de cierre y reflexión, no lo uses para tomar decisiones importantes o comenzar un nuevo proyecto.
Da gracias por un ciclo que termina, permitiendo que comience uno nuevo. Eleva tu vibración.
Mira hacia atrás, lo que has logrado durante el mes pasado, qué errores has cometido y cómo puedes mejorar para seguir creciendo.
Realiza rituales de gratitud y de relajación, que marcan un cierre de ciclo.
Si sientes una conexión especial con la Luna, utilizas las Fases de la Luna y actúas en consecuencia, te resultará muy fácil conectar con los ritmos de la Naturaleza. Hay un tiempo natural para los comienzos (un momento para la siembra), para la maduración de las cosas (tiempo de crecimiento), para cosechar las cosas (momento de cosecha) y, por supuesto, un tiempo para el descanso y la planificación.
Fluyendo con estas corrientes harás que tu trabajo mágico sea mucho más fácil.
También te podría interesar: Las velas en los rituales