Para qué sirve el Palo Santo
Palo Santo, le decimos en la cultura popular al árbol Bursera graveolens.
Este abuelito es nativo de latinoamérica y se ha popularizado en estos últimos años por sus usos esotéricos.
-Uff, que pesada está la energía, haría falta prender un palo santo. Es una de las frases que suelo escuchar relacionadas a su empleo.
Lo cierto es que, dentro de la magia verde, el palo santo no es considerado un limpiador sino más bien un potenciador energético.
A continuación te cuento de qué se trata esto.
Al ser la madera del árbol, se relaciona a los procesos de conexión con el corazón, a la sabiduría del tiempo y a la energía de Mercurio.
Esto quiere decir, que el humo o la presencia misma del Palo Santo, trabaja expandiendo las vibraciones, elevando nuestros decretos e intenciones y consolidando nuestra personalidad en una sensación de apertura y equilibrio.
Es una excelente fuente de energía y propulsión. Se recomienda encender durante la Luna Creciente y Llena, posteriormente a haber realizado una limpieza energética apropiada.
Tengamos en cuenta que al ser un potenciador, toda la energía que está presente al momento de encenderse (sea esta buena, positiva, mala o negativa), se amplifica, es por esto, que es una planta de cierre de rituales más que de apertura.
El palo santo a nivel medicinal, nos ayuda a liberar la retención de líquidos y promueve la regeneración celular.