Tras dos años de pandemia, en este 2022 fue posible retomar la tradicional romería del 12 de diciembre, misma en la que los comerciantes depositaron su fe esperando un repunte en sus ventas, pero ¿cómo les fue? ¿Se hizo el milagro de las ventas?
Noticieros Garza Limón conversó con comerciantes de esta romería y reconocieron que sobre todo para las mañanitas, los pasillos de la explanada estuvieron abarrotados y aunque las ventas fueron buenas, algunos consideraron que no llegaron a lo que esperaban.
Vicky se desempeña en el negocio de botanas y comentó que para las mañanitas a la Virgen de Guadalupe hubo mucha gente en la explanada de los Insurgentes, sin embargo, no fue lo que esperaban.
“Sí, hubo bastante gente, pero las ventas no fueron los que teníamos previsto; si mejoró, pero no como esperábamos, probablemente porque todo ha subido mucho y la gente no trae dinero para comprar otras cosas, más bien solo vienen a dar gracias a la virgen”, dijo.
Indicó que para ellos, como comerciantes, los precios de los insumos para preparar su botana también se han incrementado bastante, tan solo el bulto de papas para ellos cuesta poco más de mil 500 pesos. “Sabemos que la comida es lo que más se vende, pero ahorita, no porque la gente no trae para comprar gustitos”.
En este marco también se platicó con Osvaldo Márquez, quien se desempeña en el giro de tacos y garnachas, comentó que tiene cinco años instalándose en la explanada y que en esta romería se ha visto mucho movimiento y mucha gente, “ha estado bien gracias a Dios y si hay ventas”.
Precisó que este año se vio mucha más gente y eso al menos para su negocio se ha traducido en ventas “aunque no es la recuperación que esperábamos después de la pandemia, pero vamos bien”, apuntó.
Te puede interesar: Mil 500 jinetes y caballos atravesaron la sierra del Mezquital